Jueves, 20 de junio de 2019
Las Arribes al día

San Felices de los Gallegos se une a la campaña de sensibilización ‘No más violencia de género’

Esta jornada busca sensibilizar a la sociedad sobre igualdad, convivencia y respeto

Algunas de las participantes de la jornada contra la violencia de género en San Felices de los Gallegos

El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos organizó ayer sábado, 8 de junio, una charla informativa sobre la violencia de género. El acto tuvo  lugar a partir de las 19:30 horas en la casa de la cultura.

La jornada estuvo a cargo de Adafrancys Salazar Molina, quien como directora planteó casos reales, compartió estadísticas y se basó en la educación como medio de prevención de violencia de género y soluciones para atender a personas que son víctimas de esta lacra social.

Cabe destacar la presencia de hombres y mujeres, quienes mostraron un gran interés en el tema, participaron y de la mano de la directora de esta jornada, también especialista en inteligencia emocional, discutieron planes y propósitos de esta jornada importante como iniciativa para el desarrollo de una sociedad basada en valores.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos se suma a las acciones que se están llevando en todos los municipios y con las que se pretende concienciar a la población sobre este grave problema de la sociedad actual donde las estadísticas hablan por sí solas.

El enfoque va desde una educación basada en valores hasta la convivencia donde sean partícipes hombres y mujeres juntos, y como concluye Adafrancys Salazar Molinadonde se pueda convivir sin golpes que duelan ni palabras que hieran”.