Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torneo en memoria de Toñete crece en equipos en su 3ª edición
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Torneo en memoria de Toñete crece en equipos en su 3ª edición

Actualizado 07/06/2019
David Rodríguez

Para evitar jugar en horas de mucho calor, se adelantarán algunos partidos al viernes 21

La temporada deportiva 2018/2019 se rematará de forma definitiva en Ciudad Rodrigo, por tercer año consecutivo, con el Torneo Memorial Antonio Martiño 'Toñete', promovido por el técnico del Ciudad Rodrigo CF Sergio González Centeno con el auspicio del propio Club y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense.

Como fecha para el Torneo se ha escogido el sábado 22 de junio, para así hacer posible la visita del Lugones asturiano, que ya se convertido en un clásico de este evento (el Club mirobrigense también ha ido a jugar hasta allí alguna que otra vez). En principio, el Lugones se desplazará con 2 equipos alevines y 1 benjamín, que llegarán a Ciudad Rodrigo el día antes, lo que será aprovechado para 'adelantar' los partidos que tenga que jugar el Lugones contra el Ciudad Rodrigo, y de este modo liberar horas en la jornada sabatina por si el calor vuelve a apretar tanto como en los años anteriores en las horas centrales del día.

Como es habitual, el Torneo contará con representación de tierras portuguesas, estando confirmada la presencia de los equipos de Vilar Formoso (con un equipo alevín, otro benjamín y uno prebenjamín) y Guarda (al menos un equipo alevín), y a la espera de que confirmen su presencia otros dos equipos de este país. Mientras, por parte española, hará su debut en este Torneo el Pizarrales, estando previsto hacer un homenaje a uno de sus jugadores, Alberto.

Precisamente, ese carácter "internacional" fue uno de los aspectos que más destacó del Torneo durante la presentación desarrollada en la tarde del viernes el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento, Carlos Fernández Chanca, quién también remarcó el carácter de "memorial: pone el énfasis en una persona muy vinculada a Ciudad Rodrigo" como era Toñete; y que está centrado en el "deporte base", por el cual considera que tanto el Club como la Concejalía tienen que seguir apostando.

En su intervención, Carlos Fernández Chanca recordó que el Ayuntamiento ha venido colaborando "de forma intensa" con este Torneo, agradeciendo su trabajo a su "impulsor, Sergio González Centeno", quién por su parte resaltó que este año contarán con más equipos que en 2018. Sergio González Centeno quiere "consolidar el Torneo", esperando que "el año que viene el Club ayude un poco más".

Comentarios...