Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tenerife y Ávila tendrán su hueco en la VIII Escuela de Verano de Folclore de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2019

Tenerife y Ávila tendrán su hueco en la VIII Escuela de Verano de Folclore de Ciudad Rodrigo

Actualizado 07/06/2019
David Rodríguez

Su percusión y bailes centrarán dos de los talleres de la Escuela, para la cual ya está abierta la inscripción

Por 8º año consecutivo, el folclore volverá a llenar la 3ª semana del mes de julio en Ciudad Rodrigo, gracias a la Escuela de Verano de Folclore promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense, para la cual ya está abierta la inscripción.

Como en años anteriores, la Escuela se iniciará en la tarde del lunes (en este caso día 15), con la recepción de los inscritos y la inauguración oficial a las 19.00 horas. Después de la cena, la Plaza Mayor albergará a las 23.00 horas la primera de las veladas musicales que tendrán lugar esa semana en el ágora (de momento no se han dado a conocer los protagonistas de las mismas).

Del martes al viernes, habrá una serie de talleres. Para los adultos, se ofrecerá El cuerpo como instrumento de liberación, con Natxo Montero; Percusión corporal, con JEP Meléndez; Percusión de Tenerife y bailes de Tenerife, con el grupo Añate; Bailar en Ávila con el grupo Urdimbre; Paloteos de diferentes comarcas de Salamanca; Vestir y peinar en Castilla y León, con Víctor Cubillo; y Vestir y peinar en Salamanca, con Marta Moreno.

Mientras, para los niños se ofrecen los talleres: Despertar el cuerpo, con Natxo Montero; Construcción de instrumentos de pequeña percusión, con Mariano Saltabardales; y Juegos tradicionales y Ludoteca Infantil con el grupo Surco. Asimismo habrá tanto para niños como para adultos una sesión de dibujo etnográfico a cargo de Carlos García Medina.

La Escuela se rematará el sábado 20. Por la mañana, a las 11.00 horas, habrá un pasacalles con músicos, gigantes y cabezudos; mientras que a las 13.00 horas se entregarán los diplomas. Por último, a las 21.00 horas, la Plaza Mayor albergará un festival folclórico. Los alumnos se marcharán de Ciudad Rodrigo a partir de las 10.00 horas de la mañana del domingo.

Las inscripciones para la Escuela se pueden realizar desde este momento y hasta el 11 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento y a través de la Sede Electrónica. Aquellos que quieran disfrutar de todas las actividades de la Escuela, y además alojarse con pensión completa en la Escuela Hogar Los Sitios, deben pagar 200? (100? en el caso de los niños). Mientras, aquellos que no requieran alojamiento, 150? (75? si son niños); y aquellos que no precisen ni alojamiento ni pensión completa, 100? (50? para niños). Como máximo podrán participar en la Escuela de Verano de Folclore 50 adultos y 20 niños.

Comentarios...