Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una marcha de escolares, novedad en la programación de la Semana de la Caridad 2019
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA CARIDAD 2019

Una marcha de escolares, novedad en la programación de la Semana de la Caridad 2019

Actualizado 07/06/2019
David Rodríguez

La Semana al hilo de la festividad del Corpus Christi incluirá entre otras actividades una mesa redonda sobre salud y bienestar

Aunque la presentación 'oficial' no tendrá lugar hasta el próximo jueves 13 -momento en que también se presentará la Memoria de la entidad durante 2018-, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la relación de actividades de su Semana de la Caridad 2019, que llevará a cabo del 17 al 23 de junio con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi.

La Semana de la Caridad se abrirá el lunes 17 con una mesa redonda sobre salud y bienestar en la que participarán miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo (ARCIU), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Enfermos de Parkinson, la Asociación Mirobrigense de Diabetes, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos, y la Asociación de Fibromialgia de Salamanca.

Esa mesa redonda tendrá lugar en la sede de Cáritas en la calle Campo de San Vicente, que al día siguiente, el martes 18, albergará dos actividades: a las 12.00 horas, un encuentro de sacerdotes de la Diócesis con María Santos, de Cáritas Española (hablarán de Animación cristiana de la comunidad); y a las 20.00 horas, una reunión de la Asamblea y el Consejo de Cáritas Diocesana.

El miércoles 19, también a las 20.00 horas, intervendrá María José Pérez de la Romana, de Cáritas Española, quién hablará en torno al lema que tiene este año la Semana de la Caridad: Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo.

La actividad más novedosa de la Semana de la Caridad 2019 se vivirá el jueves 20. Será una marcha de escolares de los centros mirobrigenses (y también de otras personas que lo deseen) para sumarse a la marcha solidaria mundial Compartiendo el viaje que está promoviendo Cáritas Internacional. La salida de cada centro escolar se producirá a las 11.30 horas desde distintas puertas de la muralla, encontrándose en la Plaza Mayor, donde a las 12.00 horas se leerá un manifiesto y se realizará una actividad conjunta.

Por último, el viernes 21, el grupo de mayores de Cáritas llevará a cabo a las 20.00 horas en la sede de la entidad una sesión titulada Mayores en marcha, mayores oportunidades. La Semana de la Caridad concluirá el domingo 23, Festividad del Corpus Christi, con una solemne eucaristía en la Catedral. Además, durante los próximos domingos habrá presentaciones de la Semana en las parroquias y charlas de sensibilización en los centros escolares.

Comentarios...