Viernes, 23 de agosto de 2019

Ahí está el Mundial de fútbol femenino

Seguramente podremos disfrutar de un buen fútbol, del mejor fútbol, practicado por mujeres que dominan la técnica y la táctica del juego con gran fluidez y competitividad.
El 7 de junio comienza el Mundial femenino en el que estará nuestra selección. Foto RFEF

            Arrancará el 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París, siendo el partido inaugural a jugar entre Francia y Corea del Sur a las 21 horas. Las principales favoritas para conseguir dicho Mundial son Francia, EE. UU., y Alemania, o al menos lideran las apuestas. Francia participó hasta ahora en un total de seis ocasiones, consiguiendo un cuarto lugar en Alemania 2011. Por supuesto, cuentan con el mejor equipo europeo el Olympique de Lyon, pero no todas las jugadoras son francesas. 

          Las jugadoras americanas pueden revalidar su título y con ello alcanzarían el cuatro trofeo, siendo el último cosechado en Canadá, año 2015. Es el máximo palmarés de todas las Selecciones femeninas, y nunca se bajaron del pódium.  A su vez, Alemania ha tenido dos fracasos en los dos últimos campeonatos del Mundo, precisamente habían mejorado con la mejor generación de fútbol femenino. España jugaría este Mundial de Francia justo encuadrada con la selección alemana. Si Alemania ganase este Mundial podría equipararse a las americanas.

         En España, hace unas fechas que la Real Sociedad ganó al Atlético de Madrid disputando la “Copa de la Reina”, de ahí saldrán parte de las mejores seleccionadas para que defiendan el pabellón español. Y repasando algunas referencias al fútbol femenino en el libro “Poesía y patadas” de Miguel Ángel Ortiz encontré una mención acerca de los antecedentes futbolísticos femeninos: “El football no es cosa de mujeres”. Y otros engreídos repetían: “Parecen marimachos”.

Sin duda, esa visión antediluviana se ha podido superar para los tiempos actuales y seguramente podremos disfrutar de un buen fútbol, del mejor fútbol, practicado por mujeres que dominan la técnica y la táctica del juego con gran fluidez y competitividad.