Viernes, 18 de octubre de 2019
Las Arribes al día

Un nutrido grupo de niñas y niños hacen su Primera Comunión en La Fregeneda

Hacía muchos años que no se celebraba una ceremonia tan comunitaria en esta parroquia de la comarca del Abadengo
Los niños y el párroco en el altar al finalizar la ceremonia / E. Corredera

La iglesia parroquial de La Fregeneda ha acogido esta mañana una emotiva ceremonia con la celebración de la Primera Comunión de 9 niños, 6 niñas y 3 niños, un acto que no reunía tantos niños desde hacía muchos años en este municipio de la comarca del Abadengo.

Sarah Alonso Alonso, Carolina Antonio Corredera, Eva e Irene Ruíz Santos, Lidia Santano Rodriguez, Erika Seixas Alonso, Elias Fernández Corredera, Kike Rodriguez Orfo y Julen Villena Genua han recibido su Primera Comunión en una ceremonia muy participativa, presidida por José Sánchez García, párroco del pueblo.

Los niños oraron ante el altar con las velas encendidas, hicieron las peticiones, entregaron las ofrendas al sacerdote antes de recibir la Comunión. La ceremonia se ha vivido con emoción e ilusión por todos los pequeños de entre 8 y 12 años y por sus padres, sus abuelos, y los vecinos del pueblo que acompañaron a los niños en este importante día que quedará para siempre en su recuerdo, como manifestó el párroco en la despedida del acto.