Jueves, 27 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Álex Sastre tomará parte durante el fin de semana en el Campeonato de España de Petanca

El joven mirobrigense asiste al Campeonato tras haberse proclamado campeón de Castilla y León el pasado mes de febrero

El joven mirobrigense Álex Martín Sastre, conocido por todos como Álex Sastre, viajará en los próximos días hasta la provincia de Almería para tomar parte del viernes 31 al domingo 2 en el Campeonato de España de Clubes de Petanca de las categorías Masculino 2º y Juvenil en la modalidad de Tripletas.

Álex Sastre se ganó el derecho a participar en este Campeonato de España –del que es sede concretamente la localidad de Cuevas de Almanzora- el pasado mes de febrero, cuando se proclamó campeón de Castilla y León de petanca como integrante de una tripleta en la que también estaban un chico de Valladolid, Izan, y otro de Salamanca, Hugo.

Aunque el Campeonato se abrirá en la tarde del viernes con la llegada de los participantes, su identificación, el acto inaugural y el sorteo de la competición, las partidas no comenzarán hasta las 8.45 horas de la mañana del sábado. En total, en la primera fase se jugarán 5 partidas (las otras serán a las 11.00, 12.25, 16.30 y 17.55 horas).

Aquellos que se ganen el derecho, jugarán a las 19.20 horas de la tarde sabatina los octavos de final. El resto de eliminatorias quedarán para la mañana del domingo, estando programada la final para las 12.00 horas. Hay que recordar que Álex Sastre ya estuvo el pasado mes de abril en el Campeonato de España de Selecciones, quedando la Selección de Castilla y León de la que él formó parte en 5ª posición.