Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Sánchez Macarro, Javi Campillo y Pablo Mateos triunfan en la exhibición de Miróbriga...
X
MOTOCICLISMO

Jesús Sánchez Macarro, Javi Campillo y Pablo Mateos triunfan en la exhibición de Miróbriga...

Actualizado 29/05/2019
David Rodríguez

El público congregado en el parking del Centro Comercial El Tormes disfrutó de una apasionante tarde de entrenamientos y carreras

El Club Miróbriga Pitmotard desplegó en la tarde del pasado sábado su pasión por las dos ruedas por el parking exterior del Centro Comercial El Tormes de Salamanca, donde desarrolló una serie de entrenamientos y carreras de pitmotard, todo ello con el formato global de exhibición de esta modalidad motociclista. Como apuntamos en los días previos al evento, se dieron cita una treintena de moteros divididos en función de su nivel en tres grupos.

En lo que respecta al más experimentado, que cuenta con motos con motores de 190 centímetros cúbicos y protos, el más rápido fue Jesús Sánchez Macarro gracias a su pilotaje fino y seguro. Le acompañaron en el podio Alexandre Matías María, perfectamente acoplado a su nueva moto, y Jorge Ávila, piloto llegado de Gijón que, pese a sufrir una caída en la Superpole, se repuso y luchó por la 2ª plaza.

Respecto a la categoría intermedia, con pilotos con experiencia media y motos equipadas de serie y una cilindrada de 160 centímetros cúbicos, logró su primera victoria Javi Campillo, quién estuvo acompañado en el podio de una de las revelaciones de la categoría, Diego Sir, y de David Martín, quién lideró las primeras vueltas de la carrera.

Por último, en la categoría de noveles, el triunfo correspondió a Pablo Mateos, pese a ser su primera participación y pese a acabar la carrera con el manillar doblado, y la horquilla y el escape rotos. Junto a él subieron al podio David Eras y Oliver Morán. El próximo sábado 1 de junio el Club Miróbriga Motard hará una nueva exhibición en Villamayor (Salamanca).

Comentarios...