Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP vence en Lumbrales pero el PSOE tendrá la llave de la Alcaldía
X
ELECCIONES MUNICIPALES

El PP vence en Lumbrales pero el PSOE tendrá la llave de la Alcaldía

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Los populares pierden un edil y se quedan con 4 concejales, mientras Cs gana uno y llega a 3 ediles, mientras los socialistas mantienen los 2 de 2015

El PP ha resultado vencedor en las elecciones municipales de Lumbrales, lista encabezada por el actual primer teniente de alcalde, Javier Martín, y que lograba 482 votos, lo que le otorga 4 concejales, uno menos que la legislatura anterior. Con estos resultados, el PP habrá pagado el desgaste de ocho años al frente del Ayuntamiento.

A continuación, el segundo partido más votado ha sido Cs, lista encabezada por Carlos Pedraz, que ha obtenido tres concejales con 314 votos, un concejal más que la legislatura anterior, aunque muy ajustado con un quinto para los populares. Por último, el PSOE, lista encabezada por Jesús Herrero, obtenía 254 votos, repitiendo los 2 concejales obtenidos también en 2015.

De este modo, el PSOE tendría la llave de la Alcaldía al no haber alcanzado ni PP ni Cs la mayoría absoluta, todo un dilema, aunque tampoco se descarta que gobierne la lista más votada con un equipo de Gobierno en consenso con el resto de fuerzas.

Comentarios...