Martes, 23 de julio de 2019
Alfoz al día

Villamayor da un paso en la conversión del alumbrado público a led

El Ayuntamiento ya dispone de la auditoria que señala las deficiencias de la iluminación existente y que se renovará para mejorar su eficacia
Se espera una reducción del consumo en torno al 60 %

Villamayor continúa avanzando en la renovación del alumbrado público para convertirlo en tecnología led. El Ayuntamiento está elaborando los pliegos de condiciones del concurso que concluirá con la selección de una empresa especializada en instalaciones eléctricas, que será la encargada de renovar toda la iluminación exterior de Villamayor a tecnología Led. Se llega a este paso tras finalizar la auditoría energética realizada por la empresa INGENOBRAS. Este estudio ha evaluado las deficiencias de la infraestructura de iluminación existente, además de desarrollar una serie de medidas para hacer de ésta una instalación más eficiente.

Entre los resultados extraídos de la auditoría, se concluye que una vez hayan sido sustituidos todos los puntos de luz del municipio a Led (unos 3.000) se conseguirán reducciones en el consumo eléctrico cercanas al 60%, que se traducirán en ahorros próximos a los 150.000 €/año. Destacar igualmente que tras la renovación a Led las emisiones a la atmósfera producidas en la generación de la energía eléctrica necesaria para dotar de iluminación exterior al municipio se reducirán en 350 toneladas de CO2 al año.

Además de la sustitución a tecnología Led, el estudio propone otra serie de medidas para mejorar la eficiencia de la instalación, como el control individualizado de cada punto de luz, que aportará una serie de ventajas a la instalación, como poder regular el nivel de iluminación de cada luminaria de forma remota, conocer que farola ha dejado de funcionar de forma instantánea, etc. Se prevé que en las próximas semanas el concurso sea publicado, y que los primeros trabajos de renovación de luminarias den comienzo a lo largo del segundo semestre del año.