Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE aspira a gobernar en solitario tras un tripartito que ha sido “complejo” pero que “ha ...
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PSOE aspira a gobernar en solitario tras un tripartito que ha sido “complejo” pero que “ha ...

Actualizado 24/05/2019
David Rodríguez

Destacan que no sólo ha aguantado los 4 años frente a lo que pronosticaban algunos, sino que se han aprobado todos los presupuestos

El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo ofreció a primera hora de la mañana del viernes su última rueda de prensa antes de las Elecciones Municipales del próximo domingo, tras una campaña que su candidato a las Cortes Juan Luis Cepa define como "muy positiva". Según explica, la ciudadanía ha sido "muy receptiva" con ellos, no queriendo meterse con ningún otro candidato porque "lo importante es que el Ayuntamiento que salga de las Elecciones debe trabajar y velar por los intereses de los mirobrigenses".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Juan Tomás Muñoz, incide en que han hecho una campaña electoral "muy buena", en la que han intentado "llegar a todos los ciudadanos". En este sentido, agradecen el trabajo realizado por el coordinador de campaña, Carlos Fernández Chanca: "se ha dejado todo, y no nos ha permitido relajarnos ni un minuto", así como al resto de la candidatura, que ha estado muy activa.

Juan Tomás Muñoz considera que durante estos 15 días de campaña "nos hemos acercado a los ciudadanos, al igual que durante estos 4 años". Para Juan Luis Cepa, el tripartito que ha habido en Ciudad Rodrigo ha sido "complejo", pero "ha funcionado", destacando que, frente a los agoreros que aventuraban que no iba a durar ni 6 meses, se han llegado a aprobar los 4 Presupuestos de la legislatura, incluido el último.

Cepa incidió en que una de las claves del funcionamiento del tripartito ha sido la "tenacidad" de Juan Tomás Muñoz, quién espera que el domingo la gente se movilice para permitir que siga habiendo un gobierno progresista en Ciudad Rodrigo. Juan Luis Cepa pidió "con humildad" el voto a los mirobrigenses "para que Juanto siga como alcalde, y si es posible, que podamos gobernar en solitario", resaltando que "tiene una idea clara de por dónde debe ir el futuro de esta tierra".

Critican la "ignorancia absoluta" de Mañueco en agricultura y ganadería

Remarcando que han apostado por una campaña "limpia", Juan Tomás Muñoz apunta que no han podido menos que ser "críticos" con el Partido Popular ante la "amnesia" de sus candidatos, a la hora de volver a prometer una vez más suelo industrial para Ciudad Rodrigo o la desafectación del antiguo Centro de Salud tras haberse negado a ello ostentando el poder. De igual modo, Cepa quiso recordar que el PP ni siquiera ha renovado sus cargos locales esta legislatura, siendo el PSOE "el único partido que tiene vida orgánica interna".

Además, en esta rueda final de campaña, Juan Luis Cepa quiso comentar las declaraciones efectuadas el pasado miércoles en Tamames por el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quién dijo que en materia de agricultura y ganadería "a él no le manda Europa, sino los castellanoleoneses". Para Cepa, esas declaraciones demuestran la "ignorancia absoluta" de Mañueco en esas áreas.

Según explica Cepa, la Junta y el sector están en "niveles históricos de prevalencia del vacuno, y bien posicionados en el mercado a nivel de precios y exportaciones", añadiendo que "no puede ser que por un puñado de votos" Mañueco haga esas declaraciones donde demuestra "cobardía y miedo". El candidato a las Cortes añade que incluso en el Ministerio de Agricultura estaban "perplejos", porque Castilla y León es "ejemplo" en esta materia.

Para cerrar definitivamente la campaña, el PSOE saldrá a repartir propaganda electoral, y a partir de las 20.15 horas llevará a cabo una fiesta en el Café-Bar La Tertulia, en la calle Toro.

Comentarios...