Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Jesús Moro: “La Educación es garantía de futuro”
X
elecciones municipales

María Jesús Moro: “La Educación es garantía de futuro”

Actualizado 24/05/2019
Redacción

La concejala María Jesús Moro habla sobre las propuestas de Educación del programa electoral del Partido Popular para Guijuelo

En el último día de campaña electoral, María Jesús Moro, candidata en la lista del Partido Popular de Guijuelo, habla de Educación y las propuestas que el Consistorio tiene para los vecinos en los próximos cuatro años.

¿Cómo valora el trabajo realizado en el ámbito de la educación en la pasada legislatura?

La educación es garantía de futuro. Apostar por ella es apostar por una villa más avanzada. En nuestro municipio contamos con una Escuela Infantil, dos centros de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Enseñanza Secundaria, por suerte contamos con un gran número de estudiantes que son el mañana de Guijuelo.

La Educación parte de las familias y en los centros aprenden conocimientos. Nosotros como Ayuntamiento, invertimos y contribuimos por esa mejora de la Educación y ¿cómo lo hacemos?, con programa educativas y culturales en nuestros propios centros municipales, como el Centro Cultural, Biblioteca, Ludoteca y Guijuelo Joven, que complementan y amplían la formación reglada. Las posibilidades en nuestra villa son muy amplias. También contribuimos con programas de coeducación desde las edades más tempranas en la Escuela Infantil, con un programa que es importante recalcar que es pionero en toda la provincia de Salamanca, el Tic Tac, que consta de unas sesiones educativas para padres e hijos, en las que la base han sido las emociones, entre otras ideas. Un programa que ha tenido una excelente acogida entre los padres de la villa, con las plazas agotadas en todas las convocatorias y un gran interés e implicación de los participantes.

¿Qué ofrecen a los guijuelenses en los próximos cuatro años?

Nuestro objetivo es continuar con la labor que hemos iniciado hace años y crear puentes cada vez más fuertes entre las familias, los centros educativos y la administración, porque como dijo Nelson Mandela "la Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Todo lo que he comentado solo es la parte más novedosa de un programa educativo que desde el Consistorio llevamos desarrollando desde hace casi una década. Hace nueve años que iniciamos los programas de Igualdad y Educación en Valores en los colegios y el instituto. Programas que son ahora más importantes que nunca. El crecimiento educativo y cultural que tenemos actualmente es gracias al trabajo de muchos años del Ayuntamiento como de los profesionales que han intervenido y trabajado en todos los proyectos educativos, sin olvidarnos de la magnífica labor que hacen las Ampas en los centros educativos. Seguiremos trabajando en esa línea, manteniendo infraestructuras pero con especial atención en la formación que se imparte.

Comentarios...