Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquín Pellicer: Mi prioridad será la reactivación económica y la creación de empleo para...
X
Candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo por ciudadanos

Joaquín Pellicer: Mi prioridad será la reactivación económica y la creación de empleo para...

Actualizado 23/05/2019
Redacción

Tras 4 años de gobierno en tripartito de cuyo resultado estamos realmente satisfechos, para esta legislatura tenemos muy claro que no será viable

Joaquín Pellicer Valverde es arquitecto técnico de profesión y ha estado gobernando como 2º teniente de alcalde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dentro del tripartito y como responsable de las delegaciones de Urbanismo, obras, instalaciones, parques, jardines y alamedas

El próximo 26 de mayo se presenta por segunda vez como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo por Ciudadanos, llegando a tener cargos muy importantes y de mucha responsabilidad, quizá por eso haya sido objeto varias veces de titulares de prensa, unas por buenas actuaciones y otras veces por crítica de la oposición

P. Señor Pellicer, ¿Cómo ha vivido usted estos 4 años en un cargo de esta responsabilidad, con delegaciones de peso e importantes para Ciudad Rodrigo?

  • R. Con mucha ilusión y dedicación, intentando solventar los problemas que han ido planteando los vecinos, acometiendo obras importantes destinadas a hacer más atractiva la vida en la ciudad.

P.¿Ha encontrado el apoyo esperado de sus aliados?

R. Por supuesto, ninguno de los 3 partidos que hemos formado el Equipo de Gobierno, podría haber sacado nada adelante sin el apoyo de los 10 concejales que lo formamos.

P. ¿Todo lo que ha quedado por hacer, sería posible hacerlo usted y sus compañeros de partido con un apoyo mayoritario de los mirobrigenses?

R. Efectivamente, y esa es la meta que nos marcamos. Tenemos un proyecto de trabajo importante para estos cuatro años y hemos demostrado que para nosotros su cumplimiento es un compromiso adquirido por todo el equipo para con Ciudad Rodrigo

P. ¿Si Ciudadanos gobernara en solitario, cuál sería la prioridad al día siguiente de ser elegido usted Alcalde?

R. La reactivación económica de la ciudad que permita en lo posible la creación de trabajo para intentar frenar la despoblación que estamos sufriendo.

P. En caso de no llegar a una mayoría absoluta, ¿el tripartito actual sería una buena opción para el trabajo de toda la corporación?

R. Tras 4 años de gobierno en tripartito de cuyo resultado estamos realmente satisfechos, para esta legislatura tenemos muy claro que no será viable.

P. ¿otros posibles pactos?

R. Hasta que el día 26 no se conozcan los resultados electorales, es difícil determinar que pactos serán posibles, pero desde luego con quien no pactaremos será con el Sr. Domingo Benito.

P. Si todo sale como ustedes esperan, una mayoría absoluta, ¿Qué proponen ustedes para la creación de empresas?

R.En primer lugar agilizaremos la aprobación del planeamiento y desarrollo de los sectores industriales 23.1 y 23.2 de Suelo Industrial y urgiremos a la Junta de Castilla y León a la ejecución del Polígono Las Viñas 2.

P. ¿Planes para la juventud?

R.Seguiremos impulsando las actividades que se han implantado durante esta legislatura, contando con el movimiento juvenil para la programación de actividades.

Volveremos a instar a la junta para la implantación de nuevos módulos en los institutos Tierra y Fray Diego (capacitación agraria, forestal, etc.)

Potenciaremos el aulario ampliando horarios y adaptándolos a los solicitados por los usuarios.

Seguiremos impulsando la fábrica de la concha como centro de encuentro y desarrollo de las necesidades de nuestros jóvenes.

Habilitaremos zonas wifi gratuitas en diferentes puntos de nuestra ciudad.

P. ¿Qué planes proponen para el comercio y el turismo?, hoy en día muy tocado económicamente

R. Contrataremos una empresa especializada en la promoción turística y crearemos un Consejo Local del Comercio operativa para estudiar las medidas necesarias para la potenciación del sector con decisiones vinculantes para el Equipo de Gobierno.

P. ¿Con un gobierno de Ciudadanos puede haber inversión pública de Gobierno, Junta y Diputación?

R.Por supuesto, Ciudadanos va a ser un partido decisivo a la hora de formar los gobiernos, tanto regional como provincial y eso redundará en beneficio de Ciudad Rodrigo y acabará con el bloqueo que desde la Diputación Provincial se ha venido llevando a cabo contra este Equipo de Gobierno.

P. ¿Qué me dice de la sanidad?

R.Seguiremos reclamando la cesión del antiguo centro de salud para la creación de un centro social en el que se ubique, entre otras actividades, un Centro de Día.

Urgiremos a la junta de castilla y león para la implantación de urgencias pediátricas y la reducción de las listas de espera

P. ¿Qué van a hacer ustedes con las comunicaciones digitales en Ciudad Rodrigo y su comarca?

Reclamaremos ante la Junta de Castilla y León un mayor despliegue de la fibra óptica para que llegue hasta los polígonos industriales y al casco histórico de nuestra ciudad y de solución al aislamiento digital de la comarca. De hecho, una de las promesas a nivel autonómico cuando gobernemos la Junta, será la instalación de banda ancha en todos los puntos de la comunidad y de fibra en el mayor número de municipios posibles de una manera progresiva.

Comentarios...