Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás acoge en Vitigudino la muestra ‘Entre hilos y encinas’
X
HASTA EL 29 DE JUNIO

El edificio San Nicolás acoge en Vitigudino la muestra ‘Entre hilos y encinas’

Actualizado 23/05/2019
Miguel Corral

El Ayuntamiento ofrece un mes más una explosión de un artista comarcal, en este caso trabajos de costura creativa y patchwork realizados por Marian Corral

El edificio San Nicolás (antigua residencia de estudiantes) acoge desde este jueves y hasta el 29 de junio la exposición 'Entre hilos y encinas', una excelente muestra de trabajos en patchwork y costura creativa realizados por Marian Corral.

Accesorios para bebés, complementos como bolsos, estuches, agendas, manteles, delantales, costureros, cojines, muñecas, todo cabe en la costura creativa que seamos capaces de crear con nuestra imaginación, un 'arte' que apasiona a Marian Corral y con el que disfruta. Su afición le lleva incluso una vez a la semana desde Villavieja de Yeltes, lugar de residencia, hasta Villares de la Reina para dar clase, "lo comido por lo servido", sentencia, pero es que es parte de su vida.

En patchwork se puede ver en esta exposición un panel de Navidad, un tapete de mesa, dos colchas de niña, varios paneles a modo de cuadros y una manta, piezas en su mayoría cedidas por su propietarios para esta muestra, pero todas ellas hechas por Marian, también una pequeña muestra de vainicas, bolillos, calados y bordado palmero, técnico que aprendió durante sus 13 años en Tenerife.

Aunque reconoce que no podría vivir de ello y que lo tiene por afición, no en vano realiza trabajos por encargo personalizados a través de su blog Entre hilos y encinas, también mediante las redes sociales Facebook e Instagram.

A la inauguración de la exposición asistía el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, Antonio Vicente, y que recordaba cómo un mes más el edificio San Nicolás ofrece parte de la obra de otra artista de la comarca. La exposición pude visitarse de martes a viernes de 11.30 a a13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios...