Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Hernández pone en valor las potencialidades de Martín de Yeltes en su lucha por la...
X
MARTÍN DE YELTES , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ignacio Hernández pone en valor las potencialidades de Martín de Yeltes en su lucha por la...

Actualizado 20/05/2019
David Rodríguez

La formación ha presentado un programa electoral de 18 puntos que explicó a los vecinos en la tarde dominical

El Partido Popular celebró en la tarde del domingo un acto electoral en Martín de Yeltes para presentar a los vecinos su candidatura y su programa para intentar hacerse con una Alcaldía que nunca han ostentado, y que además es un histórico bastión socialista: el PSOE lleva desde 1999 sacando 5 concejales y el PP, 2 (el dominio de la izquierda comenzó en 1995, cuando ganó IU con 4 concejales).

Eso sí, los comicios del próximo domingo traen una importante novedad: el alcalde José Luis Martín García deja el puesto, tomándole el relevo como candidato socialista Eleuterio Fuentes. Mientras, en lo que respecta al PP, repite su mismo candidato que hace 4 años, Ignacio Hernández, quién en la tarde del domingo estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Javier Iglesias; el procurador en las Cortes de Castilla y León Salvador Cruz, el diputado provincial Marcelino Cordero, y el senador nacional Bienvenido de Arriba.

Ignacio Hernández pone en valor las potencialidades de Martín de Yeltes en su lucha por la... | Imagen 1Según señaló Ignacio Hernández en su intervención, en Martín de Yeltes "se pueden hacer muchas cosas", resaltando que es "un gran pueblo, bien situado, con una gente maravillosa y tenemos todos los sectores: industria, agricultura, ganadería, y un polígono que hay que explotar".

Ignacio Hernández indicó que su principal interés es que todo el mundo que viva en Martín de Yeltes tenga oportunidades de trabajo, resaltando que "hay gente a la que no le gustan las ciudades y prefiere vivir aquí", apelando eso sí a que, por ejemplo, los niños tengan "las mismas oportunidades" que en una gran ciudad. Asimismo llamó la atención sobre la necesidad de poner suelo a disposición de aquellos que puedan estar interesados.

Desde su punto de vista, "todos los problemas tienen alguna solución", exhortando asimismo a reivindicar a Diputación y Junta de Castilla y León: "ya se han comprometido viniendo aquí, hay que sacarlo el día 26 y luego exigirles". Este es el programa electoral con el que concurren a los comicios:

1) No crear nuevos impuestos ni tasas durante los próximos años.

2) Mantener y crear nuevos puestos de trabajo vinculados al Ayuntamiento conformando una bolsa de empleo rotatoria.

3) Total transparencia en las cuentas del Ayuntamiento.

4) Reparar y mejorar todos los caminos agrícolas y las vías de comunicación entre La Fuente de San Esteban y Boada.

5) Crear nuevas instalaciones para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros ganaderos y agricultores adaptándonos a sus necesidades.

6) Solicitud de ayudas y subvenciones al campo y la ganadería, a través del Ayuntamiento.

7) Construcción de nichos en el cementerio.

8) Mejorar los espacios informáticos para jóvenes y adultos e instalar red Wi-Fi para toda la localidad.

9) Crear programas formativos que faciliten la inserción laboral: talleres de empleo, cursos de formación...

10) Talleres de información y formación para mayores: charlas sobre estafas y engaños, salud y cuidados de la tercera edad, conocimientos en RCP...

11) Creación de actividades extraescolares para los más pequeños.

12) Becas municipales de material escolar para los escolarizados en el colegio del municipio y entrega de libros gratuitos para los mismos.

13) Apoyar y coordinar la creación y celebración de competiciones deportivas, así como acondicionar las instalaciones existentes.

14) Pavimentación del regato en su cauce urbano.

15) Pavimentación de las calles en un plan en el que se alcance la mejora del 80% de las calles.

16) Buscar, facilitar y gestionar desde el Ayuntamiento el asentamiento de nuevas actividades productivas en el polígono industrial.

17) Promover la construcción de una primera fase de viviendas accesibles a jóvenes empadronados en el municipio, con prioridad a aquellos con hijos/as menores.

18) Mantener y promocionar nuestras costumbres y tradiciones, dotando a nuestra plaza de gradas en especial para nuestros mayores.

Comentarios...