Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino gana 40 aparcamientos en el centro con una pequeña reordenación del tráfico
X
APARCAMIENTOS EN LA CALLE SAN ROQUE A AMBOS MÁRGENES DESDE SU INICIO

Vitigudino gana 40 aparcamientos en el centro con una pequeña reordenación del tráfico

Actualizado 20/05/2019
Miguel Corral

La calle Ancha tendrá sentido único de salida desde su confluencia con la calle San Roque hasta Laureados de San Fernando

Una vez finalizado el asfaltado de calles, este lunes se procedía a la señalización horizontal con aparcamientos y flechas direccionales tras la nueva reordenación del tráfico que adquiere la zona de confluencia de las calles San Roque y Ancha, está ultima de acceso a la calle Laureados de San Fernando, lugar donde se ubica el mercadillo de los martes.

Con esta nueva reordenación, el Ayuntamiento ha habilitado "40 nuevos aparcamientos entre la calle San Roque y calle Ancha", aseguraba a este diario el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente. El cambio más apreciable en cuanto a la circulación viaria en esta zona es el sentido único de entrada que adquiere la calle San Roque, donde la salida carecía prácticamente de significado desde que se modificase la dirección de la calle Chica, adquiriendo el sentido de San Roque a la glorieta de la calle La Fuente. Ahora, otra de las novedades es el sentido único de salida que adquiere la calle Ancha.

Estas modificaciones del tráfico han permitido señalizar aparcamientos en ambos márgenes de la calle Ancha, así como en la calle San Roque desde su inicio hasta la Plaza de España (cuatro calles), calle que ha visto ampliada la zona de aparcamiento en su margen izquierda, desde la plazuela de unión con la calle Ancha hasta la confluencia con la calle Chica. También han sido habilitados aparcamientos en la plazuela de la calle San Roque con calle Ancha.

Esta actuación viene a poner punto final a las actuaciones en materia urbanistica llevadas a cabo por el Ayuntamiento tras asumir la titularidad de las calles San Roque, Pedro Velasco y Amparo, con anterioridad de la Junta de Castilla y León. Además de la nueva pavimentación, también se han renovado redes de abastecimiento y saneamiento en algunos tramos, así como el ensanche de aceras en varios puntos. El cambio de titularidad de estas vías ha permitido, asimismo, su reordenación al tráfico, cuestión que con anterioridad dependía de la Junta.

Comentarios...