Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral se une a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

La Catedral se une a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas

Actualizado 18/05/2019
David Rodríguez

Como sede de un Encuentro Coral Gallego-Salmantino en el que intervinieron dos formaciones gallegas y dos salmantinas

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo se unió en la tarde del sábado a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas que apareció en el calendario en la jornada del viernes, siendo escenario de un Encuentro Coral Gallego-Salmantino, que había tenido una primera sesión el mismo viernes en Salamanca capital.

En este doble Encuentro de Corales han sido protagonistas cuatro formaciones, dos de ellas gallegas y otras dos salmantinas. En lo que se refiere a la representación de la Comunidad que celebró el viernes el Día de sus Letras, participaron el Coro de niños del Ayuntamiento de Noia (A Coruña), y el Grupo Coral e Instrumental Atlántico de la misma localidad, bajo la dirección del maestro uruguayo Alejandro Guillermo.

Mientras, en lo que respecta a la representación salmantina en el Encuentro (cuya cita en la Catedral mirobrigense tuvo entrada libre y gratuita), estuvo conformada por el Coro Infantil del Colegio Montessori, y por la Coral Eufonía dirigida por Matilde Chaves de Tobar.

Comentarios...