Sábado, 7 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

El grupo Fuentelera clausura el III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales

En el acto se entregarán los premios al mejor actor, la mejor actriz, la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y actriz de reparto y la mejor puesta en escena
Actuación del grupo Allegro Teatro en el centro cultural de la villa de Lumbrales / E. Corredera

El III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales llega  a su fin con la ceremonia de clausura que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas en el centro cultural de la villa, el mismo escenario que ha acogido las representaciones de las cuatro obras de teatro que han participado en este encuentro de grupos de teatro de aficionados, promovido por el Ayuntamiento con la colaboración del grupo de teatro lumbralense Fuentelera. La entrada es gratuita y antes de la entrega de premios el grupo de teatro local Fuentelera representará tres obras cortas del autor vallisoletano Jose Luis Alonso de Santos.

Esta tercera edición, que se ha celebrado durante los meses de abril y mayo, han participado los grupos de teatro El Barracón, que abrió el certamen el 13 de abril con la puesta en escena de la obra La piedra oscura, el grupo gallego Allegro Teatro que representó la comedia Año 0 antes de Cristo, el grupo de teatro amateur El Duende de Lerma que presentó La Sombra del Tenorio. Este grupo sustituyó a útima hora a Desmondre Teatro, seleccionado en un primer momento por el comité del certamen y que no pudo desplazarse a Lumbrales. Por último, el día 4 de mayo La Rue Teatro cerró las representaciones a concurso con la obra Un barrio.

Todas las compañías participantes recibirán un trofeo y un diploma. Además, habrá menciones especiales y placas conmemorativas para el mejor actor, la mejor actriz, la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y actriz de reparto y la mejor puesta en escena.

El jurado ha sido el público asistente a las representaciones, aunque el comité de selección, integrado por representantes de varios colectivos lumbralenses, actuará como jurado oficial del certamen y decidirá el mejor actor y actriz principal del III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales.