Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reforzaría los recursos en la lucha contra la violencia de género
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PSOE reforzaría los recursos en la lucha contra la violencia de género

Actualizado 14/05/2019
David Rodríguez

En una reunión con Afecir hablaron sobre su compromiso de estudiar la viabilidad de suprimir la ORA

Los miembros de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento mirobrigense mantuvieron en la tarde del martes sendas reuniones con la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir).

En lo que respeta a la a reunión con Ampli, hablaron ?según informan desde el PSOE- de igualdad y lucha contra la violencia de género, remarcando su compromiso con esta causa, para lo cual quieren "reforzar los recursos y acciones emprendidas durante esta legislatura".

Mientras, en lo que respecta la reunión con Afecir, plantearon su compromiso de estudiar la viabilidad de suprimir la ORA "como una medida de activación económica para el comercio local intramuros". Esta medida "debe pasar por el consenso y la implicación de todas las partes afectadas (hosteleros, comerciantes, vecinos)".

En la reunión con Afecir también se habló de actividad económica, empleo y servicios, así como de la necesidad de reforzar la colaboración e interlocución "en busca de soluciones dialogadas y pactadas", por ejemplo para "reactivar la economía local y combatir la despoblación". Además, hubo tiempo para tratar la regulación del tráfico en la ciudad, las terrazas, el mercadillo o los polígonos industriales.

Comentarios...