Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos Guijuelo presenta su candidatura en la villa
X
elecciones municipales

Ciudadanos Guijuelo presenta su candidatura en la villa

Actualizado 14/05/2019
Redacción

Ángel Sánchez, candidato a la Alcaldía, presentó su equipo de candidatos acompañado de la candidata a Cortes, María Montero y el diputado Manuel Hernández

Ciudadanos Guijuelo presentó ayer su candidatura en un acto de campaña que reunió a los candidatos locales con varios representantes provinciales, encabezados por María Montero, segunda en la lista de candidatos del partido naranja a las Cortes de Castilla y León, además de los diputados provinciales Manuel Hernández y José Luis de San Antonio. Tras la presentación de los candidatos en la Plaza Mayor, donde se tomaron fotografías y se atendió a los medios, se trasladó el acto al restaurante El Señorío Ibérico, donde se presentó el programa electoral.

María Montero hizo alusión a la industria chacinera. "nos encontramos en un punto de inflexión" ya que "se desconoce si el mercado podrá asumir todas las existencias, en cuanto a las exportaciones, y porque la política macroeconómica que plantea el PSOE no ayuda", de hecho, ha advertido, "subir los impuestos no es el camino para impulsar la economía ni, como consecuencia, el empleo. Más bien es un lastre". Además de esta incertidumbre del mercado, la candidata a Las Cortes ha hablado del posible problema de la peste porcina africana al que se enfrenta el sector ya que "podría suponer la pérdida de millones de euros y miles de puestos de trabajo para nuestra provincia".

Por todo ello, Montero ha insistido en "la necesidad de crear una Unidad Veterinaria para el control de la fauna silvestre en cada provincia para reducir la transmisión de enfermedades" porque "preservar e impulsar un sector tan importante para Salamanca como el de la chacinería es, para Ciudadanos, una obligación y por eso seguiremos trabajando en esta línea como ya venimos haciendo".

Por su parte, Ángel Sánchez, candidato a la alcaldía de Guijuelo, indicó que la candidatura está llena de personas cualificadas que tienen mucho que aportar para que Guijuelo siga avanzando y mirando al futuro" y que, además, representan a todos los núcleos que componen el municipio, es decir, Campillo de Salvatierra y las pedanías de Cabezuela y Palacios. En cuanto al programa electoral, el candidato del partido naranja ha avanzado que se centrará en "el apoyo a la industria y el comercio local, así como la rehabilitación del cementerio y la adecuación del pabellón municipal y las piscinas".


Candidatura núm. 3: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)

Titulares

1. ANGEL SANCHEZ INGELMO

2. GUILLERMO DELGADO PARRA

3. MARIA AUXILIADORA JIMENEZ RIVAS

4. JOSE SANTIAGO ALONSO MARTIN

5. MERCEDES PARRA SANCHEZ

6. JESUS CASTRO MELLADO

7. JUAN CARLOS TEJEDOR MARTIN

8. DAVID RODRIGUEZ CETULIO

9. MARIA ALMUDENA CURTO PEREZ

10. MARIA ISABEL RAMOS MARCOS

11. FERNANDO AMORES SANCHEZ

12. FABIAN NIETO RODRIGUEZ

13. ANA RODRIGUEZ SANTOS

Suplentes

1. JUAN ANTONIO RODRIGUEZ COLLANTES

Comentarios...