Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El XXII ‘Danzar de los Danzares’ llega este viernes a Peñaranda junto a más de 1.200...
X
PEÑARANDA

El XXII ‘Danzar de los Danzares’ llega este viernes a Peñaranda junto a más de 1.200...

Actualizado 13/05/2019
Redacción

La Plaza de la Constitución acogera este festival de música y danza, desde las 10:30 horas, organizado por el CEIP Miguel de Unamuno, el Ayuntamiento, el CIP 'La Calabocha', Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León

El CEIP Miguel de Unamuno, su AMPA y Ayuntamiento de Peñaranda han presentado este lunes la XXII edición del Danzar de los Danzares, que tendrá lugar este próximo viernes 17 de mayo en la ciudad. Una actividad, que se ponía en marcha por primera vez en el año 1998 con unos pocos centros, y que en la actualidad cuenta con la participación de 32 escuelas públicas de toda la provincia y atrae a más de 1.200 niños y niñas.
Será la Plaza de la Constitución el escenario sobre el que se desarrollara las actuaciones programadas en esta importante iniciativa, desde las 10:30 horas de la mañana, y que busca como principal finalidad reunir a alumnos y profesores alrededor de la música y la danza, además de dar relevancia a la Escuela Pública y el medio rural para, tal y como señalaban durante la presentación "mostrar que se pueden hacer grandes cosas con pocos recursos económicos".
El Colegio Miguel de Unamuno es el organizador principal de este evento, en el que además participan el Ayuntamient

o de Peñaranda, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Centro de Innovación Pedagógica 'La Calabocha' y cuentan con colaboración de más de 130 empresas.

Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja, junto a padres responsables de la AMPA del centro organizador forjaran el dispositivo especial de seguridad y guía para que escolares y docentes puedan disfrutar con total tranquilidad del espectáculo.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha destacado la relevancia de acoger un evento de esta magnitud, resaltando la importancia de los valores que defiende y la gran fiesta desarrollada alrededor de la escuela dentro de esta multitudinaria reunión.
El cartel anunciador de la edición de este año ha sido seleccionado dentro de un concurso de dibujo realizado entre los alumnos, y cuenta con detalles significativos y emblemáticos de Peñaranda como el Temple, teniendo como protagonista principal a 'La Carmela', símbolo del Danzar.
Comentarios...