Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras de nueva acera y firme en la calle Convento
X
VITIGUDINO

Comienzan las obras de nueva acera y firme en la calle Convento

Actualizado 13/05/2019
Miguel Corral

La acera de la margen derecha pasará de 0,50 a 1,20 metros y la calle recibirá una capa de aglomerado

Operarios de la empresa Ecoasfalt comenzaban este lunes en Vitigudino las obras para la construcción de una nueva acera y firme en la calle Convento, actuaciones con cargo a los Planes Provinciales. La actuación consiste en el levantado de la acera de la margen derecha, que pasará de 0,50 metros de ancho a 1,20, lo que permitirá al menos circular con un coche de bebé sin necesidad de bajarse al asfalto. Además, la calle recibirá un nuevo firme de aglomerado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vitigudino continúa con su proyecto de accesibilidad peatonal en el centro de la villa, ampliando ?especialmente? el ancho de las aceras para facilitar el paso de los viandantes que transitan por la zona más concurrida de Vitigudino.

Para los días 15 y 16 próximos, también está previsto el pintado de zonas de aparcamiento y pasos de cebra, además de otras marcas de señalización horizontal, en las calles San Roque, Pedro Velasco y Amparo, actuación que pone fin a las obras de nuevo firme y ampliación del ancho de las aceras en algunos puntos de esats calles.

Otras actuaciones similares y que comenzarán en próximos días afectarán a la calle Ramos del Manzano y una calle de Majuges. Como la calle el Convento, estas obras están financiadas a través de Planes Provinciales 2018-2019 y llegan una vez que han sido finalizadas las obras del nuevo Ayuntamiento, proyecto al que el equipo de Gobierno municipal tuvo que destinar lo que debía percibir por este programa correspondiente al bienio 2016-2017, y así poder finalizar la obra.

Comentarios...