Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Retortillo inaugura su nuevo Centro Parroquial, sufragado en buena parte gracias a los fieles

El Centro Parroquial ha sido habilitado en la antigua Casa Parroquial

La comunidad eclesiástica de Retortillo está de estreno: la antigua Casa Parroquial de la localidad ha sido reconvertida en un multifuncional Centro Parroquial, que ha sido inaugurado en los últimos días por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, con la compañía del párroco de la localidad, Gabriel Ángel Cid.

El nuevo Centro cuenta con una sala grande para actividades de la Parroquia, como las sesiones de catequesis, reuniones, ensayos o convivencias, así como otra más pequeña para grupos reducidos. Por otro lado, hay otra sala que incluye el Archivo Parroquial, un baño y una cocina. A la hora de hacer la intervención, se ha respetado el carácter antiguo de la Casa Parroquial, pero adaptándola a los nuevos tiempos, de tal modo que el edificio es totalmente accesible.

La mitad de la remodelación de este Centro -donde también se podrá oficiar la Eucaristía- ha sido financiada por el Obispado de Ciudad Rodrigo, mientras que la otra mitad ha sido sufragada con la aportación de la propia Parroquia y de todos los feligreses.