Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal se estrella con los palos y queda contra las cuerdas en la Copa Presidente
X
FÚTBOL SALA , MIRÓBRIGA FUTSAL 2 - VILKEN MAÑANES 6

El Miróbriga Futsal se estrella con los palos y queda contra las cuerdas en la Copa Presidente

Actualizado 12/05/2019
David Rodríguez

Tremenda mala suerte de los mirobrigenses mientras que su rival, rápido y habilidoso, la tuvo toda de cara

El Miróbriga Futsal debía haber jugado este fin de semana uno de sus últimos partidos ligueros frente al Villavieja de Yeltes pero, de forma inesperada, han acabado jugando competición copera: la renuncia del campeón de la Copa Futormes, el Maux, ha hecho que sean ellos como subcampeones los que disputen el Campeonato Regional, denominado este año 'Copa Presidente', en formato Final Four.

Para arrancarla, en la tarde del domingo disputaron en Ciudad Rodrigo el partido de ida de semifinales frente al campeón de León, el Vilken Mañanes, que ya eliminó la temporada pasada al Miróbriga Futsal en la Fase de Sector de Castilla y León en la que participaron los mirobrigenses como subcampeones ligueros.

El encuentro jugado en el Pabellón Eladio Jiménez estuvo marcado por la suerte: los mirobrigenses no gozaron ni de la más mínima (se estrellaron una y otra vez de forma increíble con los palos), mientras que el Vilken Mañanes tuvo bastante a su favor, lo que acabó provocando que el equipo leonés haya dejado muy encarrillado su pase a la gran final de la Copa con el 2-6 cosechado en Miróbriga.

LA CRÓNICA

Para comprobar ese desequilibrio en lo que a la suerte se refiere, bastó con ver los tres primeros minutos de juego. A los 47 segundos, un centro desde la derecha lo introdujo Motta en su propia portería. Cuando se llevaban poco más de dos minutos, Chuchi estrelló el balón en el palo. Y cuando el marcador había descontado poco más de tres, el Vilken alargó una jugada de córner que a base de mover acabaron metiendo (0-2) cuando el partido todavía no se había asentado.

En el siguiente tramo, los visitantes generaron varias opciones claras más (al menos 4), que cortó bien Gonzalo (entre ellas una estirada a un disparo raso y una contra), mientras que por parte local hubo tres buenos remates de Carlitos que repelió el guardameta. El partido estaba en una fase de equilibrio cuando llegó el mazazo del tercer gol visitante en el 11': el Vilken lanzó una falta, que repelió Gonzalo, y cuando éste iba a coger el balón, hizo un bote un poco extraño, que favoreció a un jugador visitante para mandarlo al fondo de la red.

El Miróbriga Futsal se estrella con los palos y queda contra las cuerdas en la Copa Presidente   | Imagen 1En el 12', hubo otro palo local, de Adolfo a la media vuelta desde el borde del área. A partir de esa acción, el tramo final de la primera parte fue dominado por el Miróbriga Futsal, con varias ocasiones muy claras, como un disparo cruzado de Maza que se fue rozando el palo izquierdo. Los mirobrigenses por fin lograron marcar en el 17': un balón suelto en 3/4 de campo lo cogió Jorge Briz, que firmó un zambombazo. En los instantes siguientes, le cayeron sendos buenos balones en el área a Motta y Viru, pero no pudieron atinar bien (Motta la envió alta y Viru no la consiguió enganchar).

Los locales alcanzaron las 5 faltas, pero continuaron sus ocasiones: una combinación entre Motta y Maza que lograron desviar, y un disparo de Carlitos que cuando iba a la escuadra el portero logró mandó a córner. Al menos, cayó el 2º a 1'10" para el descanso: tras pedir tiempo muerto para ello, los mirobrigenses sacaron una falta de estrategia y Carlitos envió el balón al fondo de la red. La primera parte concluyó con un doble penalty a favor del Vilken Mañanes, que detuvo Gonzalo.

El Miróbriga Futsal salió fuerte a la segunda parte, pero sin ocasiones, siendo el Vilken el encargado de inaugurar el marcador de este período en el 24', con un disparo raso fuerte ajustado desde 3/4 de campo. Ese tanto dio paso a un tramo de varias opciones mirobrigenses, de Jorge Briz, Viru y Tote, que no llegaron a buen puerto, finalizando este bloque en el 28' con el 5º tanto visitante, producto de un robo arriba.

El Miróbriga Futsal se estrella con los palos y queda contra las cuerdas en la Copa Presidente   | Imagen 2Ese gol dejó tocado a los locales, que estuvieron un poco más flojos en los minutos siguientes, blocando Carlitos y Tote sendos tiros visitantes, además de firmar Gonzalo dos grandes intervenciones en el 32'. Entre medias, por cierto, se lesionó uno de los colegiados de la final, con lo cual de ahí hasta el final sólo hubo un árbitro en pista.

Los mirobrigenses acabaron por recuperar sensaciones, igualándose el encuentro en lo que a juego se refiere, y volviendo a tener ocasiones claras los locales, pero de nuevo apareció la madera (Carlitos se topó con la escuadra en el 34'), el portero (una opción de Motta en el 35' y otra de Adolfo de cerca en el 37'), o la defensa (la barrera repelió un libre indirecto al borde del área en el 37').

A 3'14" para el final, el Miróbriga Futsal pidió tiempo muerto para poner portero-jugador. En la primera jugada con el mismo, el Vilken robó el balón, tiró a puerta vacía, y como se puede adivinar viendo la suerte durante toda la tarde de cada uno, acabó dentro. Por si el castigo de los palos había sido poco, hubo dos más en los dos últimos minutos: en el penúltimo, de Viru tras un pase de Tote, y en el último minuto, de Carlitos.

Comentarios...