Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE resalta que el turismo seguirá siendo “eje clave” en su acción de gobierno
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PSOE resalta que el turismo seguirá siendo “eje clave” en su acción de gobierno

Actualizado 11/05/2019
David Rodríguez

En materia cultural, quieren diseñar una estrategia de impulso al empleo y de industrias culturales

El Partido Socialista ha dado a conocer nuevas reuniones que ha mantenido en los últimos días con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Farinato Sound, Kinema 7 y Rodericus. En lo que respecta al CIT, la reunión se centró obviamente en el turismo, que "juega un papel clave en nuestro proyecto político", según resaltan desde el PSOE, al ser "motor de nuestra economía y piedra angular de nuestro desarrollo".

Tras transmitir desde el CIT la necesidad de seguir trabajando en la materia potenciando eventos y atrayendo a nuevos visitantes, el PSOE subraya que el turismo "seguirá siendo el eje clave de nuestra acción de gobierno como venimos demostrando estos cuatro años". Los socialistas apuntan que este trabajo ha dado como resultado "un aumento constante de visitantes, el desarrollo y fomento de nuevos eventos turísticos, y la mejora de nuestro patrimonio monumental", con el arreglo del Paseo Fernando Arrabal, o la incorporación de más iluminación artística.

En materia cultural, el PSOE se ha reunido en los últimos días con representantes de Farinato Sound, Kinema 7 y Rodericus. Según manifiestan los socialistas, la política cultural no debe ser "la simple suma de medidas deslavazadas, sino que debe acoplarse en unos objetivos y medidas sistemáticas, en sintonía con la realidad social, urbana y económica". En este sentido, quieren diseñar una "estrategia/plan cultural" donde se recojan objetivos de mejora en el acceso, de impulso al empleo, de industrias culturales y de creación de nuevos públicos.

Comentarios...