Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Villarino y Cabeza presenta al público su candidatura a las municipales
X
ELECCIONES LOCALES

El Grupo Villarino y Cabeza presenta al público su candidatura a las municipales

Actualizado 11/05/2019
Miguel Corral

Antonio Seisdedos explicó la situación de la deuda viva del Ayuntamiento y que Hacienda cifraba a 31 de diciembre de 2017 en 1.539.000 euros

El Grupo Villarino y Cabeza presentaba este sábado en el salón de cine la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo, lista que no presenta demasiadas novedades respecto a la anterior, aunque sí cambios en la posición de cada uno de sus integrantes.

El acto estuvo conducido por Antonio Seisdedos, que fue presentando uno a uno a los integrantes de la lista que encabeza Javier Sendín, actual concejal por esta formación de la que es también su portavoz.

Finalizada la presentación de la lista, Antonio Seisdedos pasó a explicar al público asistente la tan traída y llevada deuda del Ayuntamiento villarinense. A este respecto, Seisdedos quiso dejar claro los conceptos entre amortización y reducción de la deuda viva, situando esta a 31 de diciembre de 2017 en 1.539.000 euros.

Este dato contrasta con el ofrecido en abril, al cierre de la anterior legislatura, cuando el entonces alcalde del PSOE y actual concejal, Sergio Barroso, hizo pública la cifra de 1.363.120 euros, un dato que según Seisdedos contenía un error grave como era la omisión desde 2013 de 845.000 euros del Plan de Pago a Proveedores financiado por el Estado, aspecto este con el que Seisdedos fue especialmente crítico.

Sobre la deuda municipal, también hay que señalar que entre los ejercicios 2015 y 2017 el Ayuntamiento ha amortizado 342.000 euros, aunque según Seisdedos "desconocemos cual es la deuda a proveedores".

A continuación, Javier Sendín realizó un resumen de la actividad de este grupo en la oposición municipal durante estos cuatro años, para finalizar con la presentación del programa de gobierno que llevarán a cabo en el caso de obtener la confianza suficiente de los vecinos.

CANDIDATURA COMPLETA INCLUIDOS SUPLENTES

1.- Francisco Javier Sendín Calvo
2.- Emilio José González Andrés
3.- Sonia Castilla Hernández

span>

4.- Carlos Hernández López
5.- Miguel Ángel Sanz González
6.- María Alejo Ramos
7.- Antonio Seisdedos Benito
8.- Antonio Grande Benito
9.- Encarna Cordero Martín
10.- Lola Grande Conde
11.- Bárbara Lisa Napieralski-Cwielong
Comentarios...