Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La muerte de Rubalcaba condiciona el primer sábado de mercadillo electoral
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

La muerte de Rubalcaba condiciona el primer sábado de mercadillo electoral

Actualizado 11/05/2019
David Rodríguez

PP y Ciudadanos montaron sendas carpas desde las que fueron entrando en contacto con todos los que iban pasando

Después de que en las Elecciones Generales casi no hubiese ambiente electoral en el tradicional mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo (sólo estuvo el PP un día), el primer sábado de la campaña para las Elecciones Municipales sí dio algo más de animación al entorno del mercadillo, aunque 'a medio gas', estando presentes Partido Popular y Ciudadanos, y ausentes PSOE e Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común.

En lo que respecta a la ausencia socialista, fue debida a la muerte en la jornada del viernes de su histórico integrante Alfredo Pérez Rubalcaba, que les ha llevado a suspender por el momento todas las actividades de su campaña electoral. Mientras, en torno a IU-Ciudad Rodrigo en Común, su ausencia fue debida, según comentó Domingo Benito, a que no tenían listo el nuevo número de su periódico tras la denuncia presentada contra ellos que les ha obligado a retrasar una semana toda la preparación de la campaña.

Los que sí estuvieron presentes, PP y Ciudadanos, montaron sendas carpas, en las cuales estuvieron repartiendo diferentes materiales. Por un lado, en lo que respecta al PP, entregaron a los ciudadanos que por allí iban pasando votos de su partido tanto para las Elecciones Municipales como para las Autonómicas, y variado merchandising preparado para la ocasión (es decir, con la leyenda 'Vota Marcos' y el nuevo logo del partido): bolsas de tela para la compra, mecheros, bolígrafos y llaveros, así como globos y caramelos.

Mientras, en lo que respecta a Ciudadanos, entregaron ejemplares de un folleto que incluye varias medidas ?con imágenes- de su programa electoral, con el texto Política útil para los mirobrigenses, junto a globos, pulseras naranjas, abanicos, globos o bolígrafos. En los stands de PP y Ciudadanos estuvieron los cabezas de lista de ambas formaciones, Marcos Iglesias y Joaquín Pellicer, acompañados de varios integrantes de sus listas.

Comentarios...