Jueves, 23 de mayo de 2019
Las Arribes al día

El PP presenta un equipo humano representativo de todos los estamentos de la sociedad de Lumbrales

Como puntos fuertes de su programa han fijado la finalización de la residencia de mayores, la concentración parcelaria y el apoyo a los empresarios locales
Foto de presentación de los candidatos del PP en el castro de Las Merchanas

El Partido Popular concurre  a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Lumbrales con “un equipo humano trabajador y comprometido, y que sabe moverse en cada uno de los estamentos de la sociedad lumbralense, pues, en esta nueva etapa, hemos querido que nuestros vecinos se sientan identificados y representados“ afirma Javier Martin, candidato a la alcaldía y hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento Lumbralense.

Javier Martin Rodríguez, es diplomado en Magisterio y empleado de supermercado. Ana Isabel Martin Rengel es maestra de primaria en el colegio de Lumbrales; Manuel Santiago Arroyo es ganadero y María Fátima Fernández Iglesias, maestra de primaria en el CRA del Abadengo. También forman parte de la candidatura Manuel Arroyo Villoria, vecino de Lumbrales; Ángel Herrero Tabernero, Presidente de la Asociación de Mayores de Lumbrales; Luis Miguel Villoría Sánchez, ganadero; Santiago Nogales Santiago, autónomo y Manuel Santiago Pascual, Arquitecto Técnico y empresario de la localidad. Como suplente figuran María Amparo Esteban Gallego, Presidenta del colegio de secretarios de Salamanca y Ana de los Milagros Hernández Sarmiento, directora de coros infantiles.

Este equipo se plantea dar continuidad a ciertos temas iniciados en la legislatura que acaba ahora. como mejoras en infraestructuras públicas, dirigidas especialmente a los mayores y a los niños, y la apuesta por actividades culturales y deportivas. Pero como puntos fuertes de su programa han fijado la finalización de la residencia de mayores, la concentración parcelaria, el apoyo al sector empresarial y a la juventud e infancia. “Somos conscientes que más de un tercio de nuestra población es de edad ya avanzada por eso una de nuestras prioridades es acabar la residencia de mayores a la mayor brevedad posible, con ello, además de satisfacer la gran demanda de nuestros vecinos, generaremos empleo entre la gente joven y fijaremos población“ manifiesta Javier Martín.

El otro ”buque insignia” es la concentración parcelaria, “redoblaremos esfuerzos para que los plazos normales se acorten y otra parte importante de nuestra población, los ganaderos y agricultores, puedan con ella, mejorar el rendimiento de sus explotaciones“ explica el candidato del PP.

Además “no nos olvidamos de nuestros empresarios y comerciantes locales, ni de la juventud: todos ellos se verán representados en el programa con el que concurrimos a estas elecciones municipales“ afirma Martín.