Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[AGENDA 11|12 MAYO] Este sábado, ‘Win or go home’ para el III Senior
X
DEPORTES

[AGENDA 11|12 MAYO] Este sábado, ‘Win or go home’ para el III Senior

Actualizado 10/05/2019
David Rodríguez

Inesperada cita copera para el Miróbriga Futsal este domingo en el Pabellón Eladio Jiménez

La definitiva hora de la verdad ha llegado para el III Senior. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, debe ganar en el Pabellón de Conde de Foxá sí o sí (Win or go home, como se destila decir en los séptimos partidos de playoffs de la NBA) al InterSala Zamora si quiere lograr el ascenso a 3ª División, que todavía debería rematar a la semana siguiente venciendo al Laguna en tierras vallisoletanas.

Por el contrario, si cae derrotado, el InterSala Zamora se proclamaría campeón de Liga y ascendería a 3ª División en la pista de Conde de Foxá. Un empate entre ambos dejaría a los mirobrigenses contra las cuerdas, ya que dependería del pinchazo del FS San José en su último partido frente al San Roque de Carbajosa (además los mirobrigenses deberían ganar en la última jornada).

De momento, en lo que va de temporada 2018/2019, InterSala ganó en la 1ª vuelta en Ciudad Rodrigo (1-3, con una gran actuación de su portero); empataron en la 2ª a 3 en Zamora; el III Columnas ganó en la 3ª en Ciudad Rodrigo (5-2); mientras que en la 4ª en tierras zamoranas empataron a 1. Es decir, el balance entre ambos es de máxima igualdad, saldándose con un gol de diferencia a favor de los mirobrigenses.

En materia de fútbol sala, hay otra cita decisiva inesperada en la tarde del domingo en el pabellón Eladio Jiménez: el Miróbriga Futsal jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa Presidente del Campeonato de Clubes de Castilla y León, tras renunciar a hacerlo el equipo al que le correspondía. Los mirobrigenses se miden en esta eliminatoria al mismo equipo contra el que jugaron y perdieron el año pasado, el Vilken Mañanes de León. Coincidiendo con ese partido, el III Infantil disputará en Conde de Foxá su último partido de la temporada.

En materia de fútbol, este fin de semana hay un sextúple duelo entre el Ciudad Rodrigo y el Salamanca UDS. El partido más destacado se producirá en categoría Senior, ya que los mirobrigenses visitan al flamante campeón de la Regional de Aficionados, que ha logrado el ascenso. Este encuentro se disputará en la matinal del domingo, algo novedoso para el Ciudad Rodrigo dentro de la provincia de Salamanca.

[AGENDA 11|12 MAYO] Este sábado, ‘Win or go home’ para el III Senior   | Imagen 1

Comentarios...