Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis festeja las Bodas de Oro sacerdotales de cuatro de sus presbíteros
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Diócesis festeja las Bodas de Oro sacerdotales de cuatro de sus presbíteros

Actualizado 10/05/2019
David Rodríguez

Posteriormente, hubo una conferencia de Fernando Chica Arellano, que ofrecerá otra a última hora de la tarde del viernes

La Iglesia Católica está celebrando este viernes la festividad del patrono del clero español, San Juan de Ávila, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy exactamente 450 años (también se cumple en este 2019 medio siglo de su beatificación). Coincidiendo con esta festividad, la Diócesis Civitatense celebró en el tramo matinal las Bodas de Oro que alcanzan como sacerdotes cuatro presbíteros originarios de la Diócesis.

Se trata de Jesús Herrero Borrego, Isidoro González Martín, Estanislao Barrio Montes y Jesús Porras Trigo. En torno a ellos hay que reseñar que Jesús Herrero Borrego ha sido misionero en Argentina; Isidoro González Martín es párroco de Bocacara, Tenebrón y Diosleguarde; Estanislao Barrio Montes lleva jubilado eclesiásticamente desde 2013 (en sus últimos años fue párroco de Fuentes de Oñoro y La Alameda de Gardón); mientras que Jesús Porras Trigo está adscrito en la actualidad a la Diócesis de Salamanca.

Los tres primeros pudieron asistir a la Eucaristía festiva celebrada en la mañana del viernes en la Capilla del Seminario Diocesano de San Cayetano, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el sacerdote de Jaén Fernando Chica Arellano. A esa misa asistieron la gran mayoría de sacerdotes del presbiterio diocesano.

Tras la Eucaristía, todos los presentes se dirigieron al Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, donde Fernando Chica Arellano ofreció una conferencia titulada Evangelizar a la luz del magisterio del Papa Francisco. A su conclusión, los sacerdotes disfrutaron de una comida fraternal. Para rematar la jornada, Fernando Chica impartirá en el mismo lugar a las 20.00 horas una conferencia abierta a laicos titulada El cuidado de la Casa común: una responsabilidad de todos.

Comentarios...