Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Primaria, de gymkana por los fosos para festejar el 75 Aniversario
X
CIUDAD RODRIGO , 75º ANIVERSARIO

Los alumnos de Primaria, de gymkana por los fosos para festejar el 75 Aniversario

Actualizado 08/05/2019
David Rodríguez

En la mañana del miércoles estuvieron alumnos del Colegio Miróbriga, el viernes irán los de San Francisco, y el día 14, los de Misioneras-Santa Teresa

El foso izquierdo de la Rúa del Sol (según se sale de la bóveda) es el emplazamiento escogido para la nueva actividad promovida por la AFE 75 Aniversario para conmemorar los 3/4 de siglo que se están cumpliendo de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico.

Esta nueva actividad es una gymkana destinada a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, que tiene como objetivo que los escolares realicen una actividad lúdica con el patrimonio histórico-artístico mirobrigense como trasfondo, además de adentrarse en los propios fosos, algo que, según comentó alguno de los chavales, nunca habían hecho.

Los primeros en bajar al foso de la Rúa del Sol fueron los alumnos del Colegio Miróbriga, que por clases fueron pasando por allí a lo largo de la mañana para realizar un divertido circuito, que comenzó teniendo que llevar huevos sobre una cuchara metida en la boca hasta un plato donde 'esperaba' el farinato.

A continuación, hay una prueba de lanzamiento, en la que hay que atinar con los platos que tienen imágenes de monumentos situados dentro de murallas (hay 3 con imágenes de dentro y 3 con imágenes de fuera). Tras una carrera de sacos como juego tradicional, los alumnos se adentraron en una serie de churros y aros.

La siguiente prueba es la realización de un puzzle gigante de varios monumentos, con cuyas piezas hay que echar posteriormente una carrera por relevos en función de los equipos conformados. Tras pasar de nuevo por los churros y aros, la gymkana finaliza cogiendo con la boca una manzana de un recipiente con agua. Esa manzana es el 'premio' por completar la actividad.

Para rematar, los alumnos tuvieron la oportunidad de echarse un baile en el propio foso. El próximo viernes será turno para que se acerquen a la 'Aventura en los Fosos' (ese es el nombre con el que se ha bautizado la gymkana) los alumnos del Colegio San Francisco, y el día 14, los de Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

Comentarios...