Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrea González, Deina Porras, Aarón Rueda y Carolina Sánchez reciben los premios del Certamen...
X
Quinta edición

Andrea González, Deina Porras, Aarón Rueda y Carolina Sánchez reciben los premios del Certamen...

Actualizado 07/05/2019
Redacción

El Ayuntamiento acogió el acto de entrega de premios en las categorías de música, fotografía, pintura y dibujo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha entregado esta tarde los premios de la quinta edición del Certamen de Jóvenes Talentos de la villa. Al igual que en anteriores convocatorias, se ha contado con cuatro categorías, música, fotografía, pintura y dibujo, en las que han ganado el primer premio Andrea González, Deina Porras, Aarón Rueda y Carolina Sánchez, respectivamente.

Tras la visita del jurado la pasada semana, y hacerse pública la lista de ganadores en el día de ayer, hoy se ha llevado a cabo la entrega en el recibidor del Ayuntamiento, mismo lugar donde están expuestas todas las obras participantes hasta el 7 de julio. La concejala Yolanda Alonso se encargó de entregar los diplomas a cada uno de los ganadores, que acudieron al acto junto a familiares y amigos.

Andrea González, autora de la canción ganadora 'Aprendiz de mucho, maestro de nada', se mostró muy contenta con el premio: "Suelo escribir muchas canciones, sobre experiencias vividas, me viene la inspiración y escribo lo que siento. En esta canción quería contar sobre la gente que solo piensa en el dinero, y que la mentalidad de la gente ahora es distinta al pasado. Estos premios nos animan mucho a seguir creando".

Por su parte, Deina Porras, conocida cantante de la villa, ganó en esta ocasión con la fotografía 'Snowflake': "Soy la primera sorprendida, esta foto la saque cuando vivía en Inglaterra, y allí las nevadas son enormes, y la nieve se mantiene durante mucho tiempo, por eso pude tomar esta imagen". Además Deina ha conseguido un accésit en la categoría de música.

Aarón Rueda, pintor bejarano, se impuso en la categoría de pintura con su obra 'Cuidado Ícaro, o el miedo a volar'. "Me inspiré en la mitología clásica, pero actualizándolo con elementos modernos, una revisitación contemporánea, para hablar sobre el miedo de emprender cosas por tu cuenta, de echar a volar. Esa emoción por el aprendizaje en el que quizá caigas unas cuantas veces, pero con ilusión. Estos premios son una gran ayuda para poder seguir trabajando en el arte", indicó Rueda.

Finalmente, Carolina González, una de las veteranas del certamen, resultó ganadora con el dibujo 'Metamorfosis': "Ya llevo unos cuantos años presentándome al concurso, en esta ocasión he ganado con un dibujo que hice hace un par de años en Roma sobre la metamorfosis. Una cosa que hemos notado es que el nivel ha subido mucho, la participación es mucho más alta. Y eso que hay mucha gente en Guijuelo que tiene talento y que podría incluso ganar si se presentara. En cuanto al resto de mi obra, tengo una exposición permanente en la Lonja de Guijuelo que voy renovando con nuevas piezas de vez en cuando".

Además de los ganadores de cada categoría, se han entregado dos accésit en cada modalidad: Patricia Mellado con 'Siete colores' y Lorena Fraile con 'Fiel amigo' en Pintura; Carmen Quintas con 'Ausencia' y Elisabeth Redondo con 'Apariencias engañosas' en Dibujo; Jesús Manuel Hernández con 'Filamentos' y Patricia Mellado con 'Escuela de Atenas' en Fotografía y Deina Porras con 'After de Strom y Sofía Ramos López, con 'El cuco' en Música.

Comentarios...