Domingo, 26 de mayo de 2019
Guijuelo al día

El V Certamen de Jóvenes Talentos de Guijuelo ya tiene ganadores

Aarón Rueda, Carolina Sánchez, Deina Porras y Andrea González han sido los elegidos por el jurado en las diferentes categorías
Las obras se pueden visitar en el recibidor del Ayuntamiento

Aarón Rueda con su obra ‘Cuidado Ícaro o el miedo a volar’, en la categoría de Pintura; Carolina Sánchez con ‘Metamorfosis’ en Dibujo; Deina Porras con ‘Snowflake’, en Fotografía y Andrea González con ‘Aprendiz de mucho, maestro de nada’ en Música son los cuatro primeros premios de la V edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’. A estos galardonados, que recogerán mañana en el Ayuntamiento sus premios de manos del concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez se sumarán además los artistas que han conseguido dos accésit en cada modalidad y que en esta ocasión son para Patricia Mellado con ‘Sieyte colores’ y Lorena Fraile con ‘Fiel amigo’ en Pintura; Carmen Quintas con ‘Ausencia’ y Elisabeth Redondo con ‘Apariencias engañosas’ en Dibujo; Jesús Manuel Hernández con ‘Filamentos’ y Patricia Mellado con ‘Escuela de Atenas’ en Fotografía y Deina Porras con ‘After de Strom y Sofía Ramos López, con ‘El cuco’ en Música. Tanto las obras premiadas como el resto, en total, 49, se pueden ver en el hall del Ayuntamiento hasta el próximo 7 de julio.

En esta ocasión, los jóvenes talentos se han decantado por la modalidad de Fotografía, en la que se contabilizan, con 27 trabajos, más de la mitad de las obras a concurso. Con seis obras presentadas Música repite el mismo número de obras que en la edición anterior mientras que en Pintura y Dibujo se han contabilizado 17 trabajos que optan a los premios de esa modalidad. Tanto la temática como la técnica eran libres en las cuatro modalidades y próximamente le tocará al jurado, que cuenta con profesionales de cada sector, determinar cuáles son las más originales y mejor ejecutadas.