Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Saelices degustan a cubierto una deliciosa paella
X
SAELICES EL CHICO , FIESTAS

Los vecinos de Saelices degustan a cubierto una deliciosa paella

Actualizado 04/05/2019
David Rodríguez

El intenso calor hizo obligado el comer la paella en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad

Tras la intensísima jornada del viernes (con la misa solemne, la procesión, un convite, una actuación de magia, y una verbena nocturna), Saelices el Chico está disfrutando este primer sábado de mayo de la segunda jornada de sus fiestas en honor a la Santa Cruz, en las que se ha continuado potenciando la confraternización de vecinos y forasteros.

En este sentido, todos los que están por el pueblo estos días se reunieron a la hora de comer del sábado para tomar parte en una comida conjunta, consistente en una paella popular, que fue preparada in situ por el chef José Luis Benito y su equipo. Debido al intenso calor de esta jornada, se hizo obligado comer la paella a cubierto, concretamente, en los bajos de la Casa Consistorial de Saelices.

A la hora de publicarse esta información, están a punto de comenzar los actos taurinos de las fiestas, consistentes en un encierro urbano, una clase práctica con un novillo de los Herederos de Santos Alcalde, y una capea. La jornada del sábado se completará con otra verbena, a cargo en este caso de la Orquesta Gran Cinema. Para cerrar las fiestas, este domingo se servirá un almuerzo campero en la plaza de toros a las 12.30 horas.

Comentarios...