Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas de Flores recuerda a José Pinto en su celebración de la Santa Cruz
X
CASILLAS DE FLORES , FIESTAS

Casillas de Flores recuerda a José Pinto en su celebración de la Santa Cruz

Actualizado 03/05/2019
David Rodríguez

El Cristo de la Expiración recorrió por segunda vez las calles de la localidad en la mañana del viernes

La celebración de la Santa Cruz también se dejó sentir en la jornada del viernes en Casillas de Flores, con varios actos festivos que tuvieron un prólogo en la noche del jueves, con una primera procesión del Santo Cristo de la Expiración por las calles de la localidad (con salida y llegada en la Iglesia de San Mauro).

En la mañana del viernes, se ofició una solemne eucaristía al mediodía en esa Iglesia de San Mauro, antes de sacar en procesión por segunda vez al Cristo de la Expiración, que fue llevado en este caso hasta la Ermita del Cristo. El desfile procesional incluyó un ofertorio en el cual los vecinos realizaron ofrendas en el cestillo colocado a tal efecto.

Tanto los actos de la noche del jueves como los de la mañana del viernes fueron presididos por el párroco de Casillas de Flores, Antonio Risueño, y animados musicalmente por la Charanga La Clave (que estuvo tocando después de la procesión hasta la hora de comer).

A media tarde del viernes, el Ayuntamiento ofreció un convite, durante el cual hubo un emotivo momento de recuerdo para el desaparecido ganadero José Pinto. El alcalde de Casillas, José Eloy Alfonso, dio lectura con mucha emoción y alguna lágrima a un texto que le había remitido José Luis García García, prestigioso artista de retratos con carbón y grafito, quién ha elaborado un retrato de José Pinto que fue descubierto a continuación.

Comentarios...