Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos y forasteros de El Bodón se reúnen en torno a la mesa tras procesionar al Santo Cristo
X
EL BODÓN , FIESTAS

Vecinos y forasteros de El Bodón se reúnen en torno a la mesa tras procesionar al Santo Cristo

Actualizado 03/05/2019
David Rodríguez

El programa de fiestas en honor a la Santa Cruz comenzó el jueves con una velada musical

Desde la noche del jueves, la localidad de El Bodón está celebrando sus fiestas en honor a la Santa Cruz, que como es habitual han hecho que unos cuantos hijos del pueblo que ahora viven fuera hayan regresado para disfrutar de estos días festivos, que se abrieron en la jornada del jueves con una velada musical.

En la mañana del viernes, tuvo lugar el bloque solemne de las fiestas, que incluyó la habitual misa en el templo parroquial, y la posterior procesión del Santo Cristo, el cual había sido bajado el pasado domingo desde la Ermita en la que permanece todo el año.

Finalizada la procesión, todos los presentes continuaron juntos para degustar en el salón de plenos de la Casa Consistorial un convite ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad. Además de las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Juan José Oreja, estos actos matinales contaron con la asistencia del diputado provincial Carlos Fernández Chanca. La jornada del viernes se completará en El Bodón con una nueva velada musical, gracias al dúo Va por ti.

La jornada sabatina estará dedicada a los eventos taurinos, que serán animados por la Charanga Santana. Por la mañana, a las 13.00 horas, habrá un encierro por las calles de la localidad con reses de la ganadería de Herederos de D. Ángel Sánchez Sánchez de Salamanca. Y por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar una capea, a la que seguirá el desencierro. La noche del sábado será animada por el grupo Sambala, concluyendo el programa festivo a las 17.00 horas del domingo con castillos hinchables para los niños.

Comentarios...