Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Martín promete una reforma integral de los parques de la villa
X
guijuelo

Roberto Martín promete una reforma integral de los parques de la villa

Actualizado 03/05/2019
Redacción

El candidato del Partido Popular anuncia se adecuarán los parques para los niños, con atracciones, juegos y elementos de seguridad

El candidato popular a la Alcaldía de Guijuelo, Roberto Martín, ha anunciado una reforma integral de los parques de Guijuelo en el caso de resultar elegido como alcalde de la villa.

Según Martín, se trata de un proyecto que ya estaba previsto en la presente legislatura, y que forma parte del plan de mejora urbanística del Ayuntamiento desde hace tiempo, teniendo incluso asignada una partida presupuestaria para iniciar los trabajos y que se complementará con otras. Se trata acometer una reforma que mejore las áreas verdes de la villa, adecuándolas a un uso más actual, y en especial enfocadas a los niños.

Se instalarán nuevos juegos para los más pequeños, que además serán temáticos, cada parque de la villa poseerá una ambientación como señala el propio candidato: "Vamos a mejorar los parques principales de Guijuelo, el de la Plaza de la Constitución, el del parque de El Pozuelo, el que está junto al Pabellón de deportes y el del barrio de San José. Serán parques infantiles y muy espaciosos. Cada uno de ellos tendrá un tema en concreto, por ejemplo un barco pirata, o sobre animales. No solo hacer un parque por hacer un parque, sino unos parques que sean la envidia de la provincia, con un presupuesto alto y además, una obra que se ejecutará este mismo año 2019. Estamos barajando varias propuestas, en las que incluso alguno de ellos podría ir cubierto".

Además, se señaló que el proyecto contemplaría las últimas medidas de seguridad, con los juegos y atracciones debidamente homologados y con la instalación de suelo acolchado en todas las áreas de juego.

Comentarios...