Jueves, 22 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Castillejo arrancará en la noche del viernes sus fiestas en honor a San Juan ante Portam Latinam

Durante la tarde del domingo se disfrutará de un encierro y de una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia

Imagen de las fiestas del año pasado

El carrusel festivo de la comarca mirobrigense tiene también parada este fin de semana en Castillejo de Martín Viejo, que vivirá desde la noche del viernes hasta la hora de comer del lunes sus fiestas en honor a San Juan ante Portam Latinam. El acto de apertura del período festivo, a las 21.00 horas, será una parrillada organizada por la Asociación de Mayores San Juan. Esa velada del viernes será amenizada por la Orquesta Apolo.

Los niños serán protagonistas en la mañana del sábado con una serie de hinchables. A la hora de comer, los vecinos se reunirán para degustar una paella organizada por la Asociación de Mujeres C.M.V., mientras que para la velada sabatina se contará con la Orquesta SMS de Ciudad Rodrigo.

El domingo será un día plenamente taurino, comenzando con un encierro de carretones a las 11.00 horas. Para los mayores, el encierro está programado para las 17.00 horas. Una hora después, la Escuela Taurina de Salamanca ofrecerá una clase práctica en la que Ismael Martín, Daniel Martín y Esteban Tabernero lidiarán, banderillearán y estoquearán tres novillos de la ganadería de José Tomás García. A su finalización, todos los que quieran podrán meterse en una capea. Para rematar la jornada, el trío Gin-Tonic se encargará de animar la noche con una verbena.

La parte más solemne de las fiestas queda para la mañana del lunes, cuando a las 12.00 horas se oficiará una eucaristía en honor a San Juan ante Portam Latinam con la participación de un grupo folclórico. Tras la misa, será turno para la habitual procesión y para la subasta de la rosca. Como remate, se servirá un convite.