Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega el Burro-tren a Bogajo y a Villavieja
X
CONTRA DE DESIDIA Y EL OLVIDO: IMAGINACIÓN Y BUEN HUMOR

Llega el Burro-tren a Bogajo y a Villavieja

Actualizado 21/04/2019
Miguel Corral

La iniciativa privada pone el ingenio para darle uso a una infraestructura olvidada y que puede convertirse en un recurso turístico

Ante la desidia y el olvido de la Administración del Estado en sus distintos gobiernos, la iniciativa privada ha vuelto a poner un pequeño ejemplo de las posibilidades turísticas que atesora la vía férrea del Duero, trayecto de 85 kilómetros comprendido entre La Fuente de San Esteban y el muelle fluvial de Vega Terrón en La Fregeneda.

Ayer sábado nacía en la localidad de Bogajo el Burro-tren, una nueva forma de conocer los parajes que atraviesa este trazado ferroviario en la zona del Yeltes, campos adehesados sobre los que rompen las aguas de este río mágico.

Turistas procedentes de distintos puntos de España han montado en el Burro-tren, 'vehículo' tirado por fuerza animal y que contribuye por esa característica ?además? a darle utilidad al que fue un colaborador inseparable del hombre en las tareas del campo, y que después de la mecanización su especie se ha visto en grave peligro.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa, que tras su irrupción en Bogajo, el Burro-tren de Chuchi llegaba este domingo a Villavieja de Yeltes, un recorrido con el que sus pasajeros quedaron encantados.

Comentarios...