Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de fiesta en la Plaza Mayor de la mano de la Banda del Nazareno
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2019

Fin de fiesta en la Plaza Mayor de la mano de la Banda del Nazareno

Actualizado 21/04/2019
David Rodríguez

Concluida la última procesión, fue turno para las fotos de familia de la Cofradía del Silencio o de los romanos de Jesús Nazareno

Una vez los pasos de La Dolorosa y Jesús Resucitado fueron introducidos en la Iglesia de San Agustín, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno se dirigió a la Plaza Mayor para encargarse de poner el definitivo punto y final en las calles a la Semana Santa Mirobrigense 2019. La Banda se colocó a los pies de la Casa Consistorial para interpretar un par de marchas, que fueron seguidas por el público que por allí había, que incluso les pidió alguna más.

Como remate, se hicieron una foto de familia como recuerdo de su Semana Santa más intensa, ya que además de las procesiones habituales, tocaron de forma extraordinaria en la tarde del Viernes Santo para acompañar a Jesús Nazareno hasta la Catedral, además de haber organizado el I Certamen de Bandas de Semana Santa de Ciudad Rodrigo y de haber viajado a Jerez de los Caballeros para participar en una procesión en la tarde del Jueves Santo.

La Banda se marchó de la Plaza por la calle San Juan al ritmo de El patio de mi casa es particular..., como se puede escuchar en el vídeo que acompaña esta información. Mientras la Banda ofrecía esa despedida musical de la Semana Santa, se sucedieron las fotos de familia en la Iglesia de San Agustín y sus alrededores.

Concretamente, se hicieron fotos de recuerdo los miembros de la Cofradía del Silencio que tomaron parte en la última procesión, así como los romanos que habían acompañado a Jesús Resucitado. Además, hubo una foto de familia literal: la persona distinguida como Cofrade Honorífico por parte de Jesús Nazareno, Paco Cemir, se sacó una foto con sus nietos delante del paso de La Dolorosa.

Comentarios...