Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los candidatos de Ciudadanos reclaman en Miróbriga “igualdad” entre todos los territorios de...
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES GENERALES 2019

Los candidatos de Ciudadanos reclaman en Miróbriga “igualdad” entre todos los territorios de...

Actualizado 12/04/2019
David Rodríguez

El candidato a la Junta, Francisco Igea, y el cabeza de lista al Congreso, José Antonio Mirón, protagonizaron un encuentro ciudadano

Ciudadanos aprovechó la primera jornada de la campaña electoral a las Generales del 28 de abril para llevar a cabo un encuentro con mirobrigenses en el Palacio de Montarco, al que asistieron el candidato de la formación a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, así como el número 1 de la lista por Salamanca al Congreso de los Diputados, José Antonio Mirón.

El mensaje principal que trasladaron ambos en su paso por Miróbriga fue el reclamar "igualdad" entre los territorios, manifestando Francisco Igea que el 28 de abril "lo que nos jugamos es si somos iguales ante la ley; que todas las comunidades autónomas jueguen en igualdad de condiciones, con mismo suelo industrial, subvenciones...". Desde su punto de vista, "esta tierra no necesita privilegios, sólo igualdad".

En la misma línea se expresó José Antonio Mirón, quién reivindicó "igualdad para todos los españoles en todos los territorios". Para Francisco Igea, "esta es tierra de oportunidades, de esperanza", y "mientras hay partidos que creen en la igualdad, hay otros que creen en la desigualdad y solo están preocupados de mantenerse".

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato a la Junta señaló que "esta tierra es ejemplo de cómo hace política el PP en campaña: vienen a prometer campaña tras campaña el Polígono de Las Viñas; van con una bolsa de caramelos de una provincia a otra, de un pueblo a otro". Igea subrayó que "lo que no necesita esta tierra son más promesas vacías; lo que hace falta es libertad, que se pueda invertir en igualdad de condiciones".

Como propuestas de futuro, José Antonio Mirón expuso que Ciudadanos quiere crear una cartilla única sanitaria para todo el territorio nacional, una cartera única de prestaciones y servicios (para que haya también ahí "igualdad entre todos los españoles"), y que el derecho a la Dependencia esté recogido en la Constitución.

Por su parte, el candidato de la formación a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, habló desde un punto de vista local, expresando que "el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento ha sido importante y los ciudadanos lo van a recompensar", aprovechando la visita de los otros candidatos para "trasladar las inquietudes que tenemos en Ciudad Rodrigo".

Comentarios...