Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo estará de nuevo presente en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda
X
Del 2 al 5 de mayo

Guijuelo estará de nuevo presente en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Actualizado 12/04/2019
Redacción

El Ayuntamiento contará un año más con un expositor para mostrar los productos de la villa en una nueva cita en Portugal

El Ayuntamiento de Guijuelo estará presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que se celebrará entre los días 2 y 5 de mayo (de jueves a domingo) en la ciudad de Guarda. Con un expositor de más de 50 metros cuadrados, y con el objetivo de dar a conocer la Villa así como sus productos, el Consistorio salta fronteras y participa, por cuarta vez, en esta conocida muestra del país vecino. "Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y en Portugal continuamos con la misma línea de colaboración que en años anteriores", recordaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano recalcando que "estar en las ferias de Pinhel o Guarda se enmarca en la política de promoción del turismo gastronómico de la Villa chacinera". "Además- añadía- queremos que esta colaboración vaya mucho más allá y sea una cooperación transfronteriza que nos sirva para lanzar proyectos comunes", añadía recordando que desde hace años esta colaboración no solo se centra en la promoción turística y gastronómica sino que está enfocada a otros ámbitos como el desarrollo de proyectos que se están llevando a cabo en Guijuelo en torno a la bioeconomía y la bioenergía.

La Feria Ibérica de Turismo ha sido un evento clave de esa cooperación y en 2019 tendrá su sexta edición, siendo actualmente el más importante certamen dedicado al turismo en una perspectiva ibérica, recibiendo expositores de toda la península. Como plataforma transfronteriza en el panorama nacional e ibérico de los eventos relacionados con el Turismo, la FIT es una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valorización de los recursos endógenos de esta vasta y riquísima región. Sus principales objetivos se basan en el fomento del intercambio estratégico y económico transfronterizo, en el estímulo a la relación comercial entre ambos países y, consecuentemente, en el desarrollo de las regiones.
Comentarios...