Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el asfaltado de las calles principales de Vitigudino
X
OBRAS CON CARGO AL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LAS VÍAS

Comienza el asfaltado de las calles principales de Vitigudino

Actualizado 11/04/2019
Miguel Corral

Operarios de la empresa adjudicataria comenzaban con el vertido de asfalto sobre la calle Pedro Velasco, a la que seguirá San Roque y Amparo

Operarios de la empresa adjudicataria iniciaban este jueves los trabajos de asfaltado de las principales calles de Vitigudino. Tras el fresado del antiguo firme días atrás, llegaban los camiones para verter el asfalto sobre las calles, comenzando por la calle Pedro Velasco y continuar con la calle San Roque y Amparo.

Estas obras se enmarcan en el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Vitigudino y la Junta de Castilla y León y por el que el Consistorio ha recibido una ayuda de 120.000 euros en compensación por el cambio de titularidad de estas vías, hasta ahora pertenecientes a la Comunidad autónoma.

Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Hispánica de Viales por un total de 86.175 euros. El resto de la ayuda, hasta completar los 120.000 euros concedidos por la Junta, se empleará en las obras de asfaltado de la Avenida de Salamanca una vez se haya instalado un colector en esta zona, actuación que se realizará conjuntamente con el proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales.

Urbanización de la plaza de la Torre y Vidal González

Por otro lado, la empresa Gecocsa prosigue con las obras de urbanización de la Plaza de la Torre y la calle Vidal González, actuaciones que consisten en la creación de un vial adoquinado y nuevas aceras con baldosas. Antes de las labores de pavimentación se ha procedido al entubado de redes de abastecimiento, para pasar posteriormente al cableado del alumbrado y teléfono, además de la eliminación de cables sobre la fachada del Ayuntamiento.

Otra de las actuaciones previstas es la colocación de un zócalo de granito en la farola que preside la Plaza de España, así como el embellecimiento de la plaza de la Torre con jardineras. Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prevé su finalización antes de mediados de mayo.

Comentarios...