Domingo, 15 de septiembre de 2019
Alfoz al día

El CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta celebra su mercadillo solidario a favor de Aviva

Los propios alumnos de sexto son los vendedores de los productos elaborados por los diferentes cursos para que familiares y amigos puedan comprarlos
Los alumnos del colegio Carmen Martín Gaite conocieron el programa de deporte paralímpico de Aviva

El CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes celebra este jueves el mercadillo solidario, que este año será a favor de la Fundación Aviva, en el que los propios alumnos de sexto son los vendedores de los productos elaborados por los diferentes cursos para que familiares y amigos puedan comprarlos y así participar en esta solidaria iniciativa.

Desde hace seis cursos, el centro desarrolla el ‘Proyecto Emprendedor-Solidario’. Es un proyecto interdisciplinar en el que los alumnos ayudados y orientados por sus maestros diseñan y producen objetos para vender posteriormente en un mercadillo solidario y cuyos beneficios se entregan a una entidad que trabaje con colectivos desfavorecidos.

Con esta actividad se pretende estimular la creatividad y la iniciativa personal en un ambiente de trabajo cooperativo acercando a los alumnos a algunos conceptos de la cultura emprendedora de forma atractiva y sencilla: creatividad, iniciativa, planificación, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo, costes de producción, elaboración de eslóganes, venta y solidaridad.

Por un tiempo se han convertido en empresarios y han gestionado todo el proceso productivo y económico. Han trabajado contenidos desde todas las aéreas: problemas y cálculos matemáticos, marketing comercial, contabilidad, publicidad y slogans de los productos fabricados.

Durante los cursos anteriores se destinaron los beneficios del proyecto a Unicef, la Asociación Rimal Sáhara-Tomres, a la Comunidad de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta de Tormes, a la Fundación Vicente Ferrer y al Centro Ave María de Santa Marta de Tormes. Este curso se destinarán a la Fundación Aviva.

Foto de Aviva Salamanca