Miércoles, 24 de abril de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ayuntamiento solicita una subvención para dotar de iluminación artística a 4 monumentos

Se trata de unas ayudas económicas que concede la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a presentar su solicitud (ya lo hizo el año pasado, pero no se la dieron) a la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la financiación de actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas.

En esta ocasión, el Consistorio mirobrigense ha presentado una solicitud para dotar de iluminación artística a cuatro “edificios singulares de acuerdo al Plan Integral de Iluminación artística que se ha aprobado”, según explica Joaquín Pellicer. Concretamente se trata de la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, la Iglesia de San Agustín, el edificio de Correos, y la Casa Consistorial. Los proyectos para la iluminación de estos cuatro edificios fueron aprobados en la reunión de la Comisión de Obras que celebró el Ayuntamiento en la jornada del lunes.

En esa misma sesión también se oficializó la reversión de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la instalación de los depósitos provisionales de almacenamiento de gas propano, una vez concluido el proceso de dotación del gas natural. Como explica Joaquín Pellicer, además de retirar los depósitos, la empresa ha descontaminado los terrenos, lo ha arreglado y ahora los devuelve.