Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preparada la II Marcha de Senderismo ‘Los secretos de la presa’
X
Sardón de Los Frailes

Preparada la II Marcha de Senderismo ‘Los secretos de la presa’

Actualizado 12/04/2019
Miguel Corral

El Ayuntamiento continúa en su apuesta por el turismo con iniciativas como esta ruta senderista prevista el 12 de mayo

Sardón de los Frailes lleva un año trabajando para impulsar el turismo rural en esta zona tan olvidada de Salamanca. La apuesta fuerte por el turismo deportivo y el ocio saludable ha comenzado a dar sus primeros resultados en el primer trimestre del 2019. El municipio ha tenido un incremento vertiginoso de turistas de nada menos que un 82,31% respecto al año anterior.

El turismo de fin de semana no solo llega de Castilla y León, sino que gran parte procede de la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha. En el caso de los puentes festivos, se amplía el radio de acción y llegan turistas desde la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Cantabria y Asturias. Y es que no es extraño porque Sardón está de moda.

Este crecimiento tan importante de turistas y la gran acogida que tuvo la marcha de senderismo de 2018, han promovido la celebración de la segunda edición de esta ruta, evento programado para el 12 de mayo de 2019.

La ruta no dejará indiferente a ningún participante, y espera recibir a aquellas personas que quieran vivir una experiencia inolvidable, ya que el agua es el principal motor de esta iniciativa, que cada año baña el municipio de una forma única.

El programa de la marcha propone un día completo de aventura, donde serán conquistados por encinas y carrascos, y los aromas a tomillo y romero, una ruta donde lo que parece, lo es, pero no siempre. Sin olvidarnos de las degustaciones típicas, folclore y para sentir la cultura del agua del municipio, qué mejor opción que terminar la jornada en su piscina climatizada, disfrutando de las vistas desde un ángulo completamente distinto.

Para más información: www.sardondelosfrailes.es/senderismo o a través de sus redes sociales, Facebook o Twitter, además de por correo electrónico a la dirección [email protected].

Programa de la II Marcha 'Los secretos de la presa'
09.45 Punto de encuentro: Complejo turístico de Sardón de los Frailes, llegada de autobuses y participantes.
Se entregará el obsequio y organización de los grupos. (Se ruega que respeten el grupo y no abandonen la guía).
10.30 Comienzo de la ruta
Durante el trayecto se hará un descanso para reponer fuerzas y se entregará un avituallamiento a los participantes.
14.00 - 14.30 Comida en el pabellón municipal. Se degustará una paella elaborada con un paellero de excepción, vino de la zona, aguardiente y dulces típicos.
Actuación folclórica tras finalizar la comida.
16.00 Apertura de la piscina climatizada para todos los amantes del agua y así disfruten de los verdaderos secretos del agua. El cierre será a las 20:00 horas (necesario el uso del gorro de piscina).
19.00 Regreso de autobuses a Salamanca.
Fecha límite para formalizar la inscripción, 10 de mayo de 2019 a las 22:00 horas.
Comentarios...