Miércoles, 24 de abril de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 8 Abril | Adrián Vicente reaparece con el Oviedo tras su grave lesión marcando un gol

Un repaso a algunas historias complementarias del fin de semana deportivo

[UN VÍDEO AL HILO DEL FINDE > 2019 Final Four Minneapolis]

Este segundo lunes de abril llega a su desenlace la March Madness, o lo que es lo mismo, el gran espectáculo del baloncesto universitario masculino estadounidense, cuya Final Four se está disputando estos días en Minneapolis (el vídeo es precisamente una promoción de la Final Four en esa ciudad). La final se jugará a las 3.00 horas de la madrugada del lunes al martes (hora española) entre Virginia (que ganó el sábado en semis a Aurburn en un increíble final) y Texas Tech. El partido se puede ver en #Vamos.

[MOMENTOS FdS]

-No te olvides el DNI: El jugador del III Columnas Cadete Jorge Crespo jugó en la tarde del sábado con el Juvenil y en la tarde del domingo con el Senior. Su fin de semana pudo ser aún más completo, ya que debía haber jugado en la mañana del sábado en Salamanca las semifinales de los Juegos Escolares con el III Cadete. Sin embargo no pudo hacerlo porque se olvidó llevar el DNI, que es obligatorio en las eliminatorias.

-Sextúple amarilla: En un momento dado del partido de juveniles de la tarde sabatina entre III Columnas y La Lastrilla, todos los jugadores suplentes y el técnico del equipo segoviano entraron a la pista, llevándose todos ellos amarilla por ello. En total, 6 amarillas sacó el colegiado en décimas de segundo.

-Derrota de las que duelen: La derrota del III Columnas frente a La Lastrilla dolió tanto a los mirobrigenses que incluso uno de ellos, Sergio, saludó al equipo rival desde el suelo.

-Disfruta: Por si no le había quedado claro con las veces que se lo habían dicho en los últimos días, al concluir su partido frente a La Lastrilla, varios de los jugadores del Juvenil del III Columnas, acompañados de varias amigas, decidieron desearle mediante una camiseta al antiguo portero del III Columnas David Cepa que disfrute durante los días que va a estar en Madrid.

-La Pasión de José Manuel: El jugador del Juvenil de Unionistas José Manuel tuvo el sábado un día ajetreado, ya que además de jugar con los suyos, con los que marcó dos goles, participó en el ‘prólogo’ de la representación de La Pasión que hubo en la Catedral en el marco del pregón de la Semana Santa. Lo curioso del caso es que la temporada pasada, en el día de la representación de La Pasión en Miróbriga, jugó con el Cadete del Ciudad Rodrigo y también marcó ‘a lo grande’, consiguiendo en aquella ocasión un póker. Lástima que la semana que viene, cuando tendrán lugar las representaciones oficiales de La Pasión, no habrá competición.

-Los gifs del Peñaranda: Los Campos de Toñete han acogido durante este fin de semana la visita de los equipos Infantil, Cadete y Juvenil del Peñaranda de Bracamonte, en cuya cuenta de Twitter han promocionado los partidos con unos peculiares gifs donde son protagonistas los jugadores de los respectivos equipos.

-La voz de la gimnasia y el patinaje: La emblemática voz de todas las gimnasias y del patinaje artístico (y ahora del voleibol) en Televisión Española, Paloma del Río, también hizo acto de presencia por el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en el programa No es un día cualquiera, donde tiene una sección en torno al deporte. En su presentación, hubo un minidiálogo con la presentadora Pepa Fernández sobre la ciudad, explicando Paloma del Río que en su día estuvo en Ciudad Rodrigo haciendo “fotos de las aldabas de las puertas”.

En lo que respecta a los temas tratados en la sección, Paloma del Río habló de la depresión del deporte (al hilo de la historia de la remera española que de forma sorpresiva ha anunciado su retirada –‘desapareciendo incluso del mundo’- por culpa de esta enfermedad), de la recuperación de la triatleta Carolina Routier tras el atropello que sufrió hace un año mientras entrenaba, y de la carta que ha enviado una niña a la empresa de cromos PANINI para que hagan un álbum de fútbol femenino.

A modo de curiosidad: la sede de PANINI en España (y supongo que la fábrica de cromos también) está en un pueblo de la Costa Brava, Torroella de Montgrí, en cuyo término municipal está el conocido pueblo costero de L’Estartit.

-Tu nombre me suena: El III Columnas viajó con 11 jugadores a medirse al San Roque de Carbajosa de la Sagrada. De ellos, 4 se llaman Alejandro (Álex Martín, Viru, Álex Morales y Álex Francisco) y 3 Jorge (Blanco, Briz y Crespo).

-Tu nombre me suena (II): Otra curiosidad de nombres se dio en la plantilla del Béjar que jugó en la tarde del domingo frente al Ciudad Rodrigo: hay 2 jugadores bejaranos que se llaman exactamente igual, Daniel Sánchez Martín. Uno fue titular y el otro entró en la 2ª parte.

-En redes:

[LOS EMIGRANTES]

> El fin de semana deportivo ha tenido una grandísima noticia: el regreso a los terrenos de juego de Adrián Vicente, el jugador mirobrigense enrolado en las filas del Real Oviedo que se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha justo al final de la temporada anterior. Su vuelta a los campos no ha podido ser mejor: pese a salir casi ya en el tiempo de descuento del partido jugado por los suyos en la tarde sabatina, nada más pisar el campo marcó un gol. Como es lógico, a partir de esta semana se incorpora a esta sección.

> Por otro lado, hay un jugador mirobrigense, Alberto Martín, al que en la tarde del domingo se le pudo ver en toda España por la tele, debido a su nueva convocatoria con el primer equipo del Salamanca UDS de 2ªB, que se midió al Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Alberto Martín salió en el 79’, llevándose un primer plano adicional al cometer una falta que fue sancionada con amarilla.

[ZONA CLUBES]