Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIV Feria Agroalimentaria contará con más de 70 expositores de toda la Península
X
Vitigudino / Del 18 al 20 de abril

La XIV Feria Agroalimentaria contará con más de 70 expositores de toda la Península

Actualizado 08/04/2019
Miguel Corral

El programa de actividades ofrecerá las degustaciones de ternera Dehesa Grande, Quesos Arribes y lentejas de la Armuña, además de una cata de vinos de la bodega Viña Romana

La calidad se impone un año más a la cantidad, aunque la cifra de más de 70 expositores no es gratuita. Ese es al menos el propósito que se han marcado desde el Ayuntamiento de Vitigudino en la organización de la XIV Feria Agroalimentaria, evento que discurrirá en esta localidad entre el 18 y 20 de abril, es decir, en plena Semana Santa. Como señala el concejal de Ferias, Pepe Cordobés, además de los 72 expositores que se instalarán en el pabellón polideportivo municipal, "será necesario trasladar algunas peticiones a la carpa de actividades".

El éxito obtenido en las ediciones precedentes no ha pasado inadvertido para las empresas que quieren promocionar sus productos e incluso comercializarlos. "Este año la principal novedad es que hay varios expositores nuevos y con nuevos productos", añade Pepe Cordobés. Entre ellos destaca un "expositor de menaje de 45 metros procedente de Portugal", y otro de una empresa de Jaén, decidida a comercializar aceite de oliva. "La venta de aceite en esta feria no es nueva, pero lo que es reseñable es que una empresa de Jaén haya apostado por estar en Vitigudino", añadía el concejal de Ferias.

En el pabellón deportivo ubicado en las instalaciones del CEIP Manuel Moreno Blanco, se ubicarán las empresas que pretenden promocionar y vender sus productos, y en una carpa anexa se compartirá el espacio con stands institucionales, una distribución similar a la de años anteriores. Entre las actividades previstas, una novedad será un desfile de peinetas en la carpa de actividades, espacio en el que se ubicará otro de los reclamos de la feria como será la instalación de hinchables para los niños. Como explicaba Cordobés, el motivo de su instalación en el interior es en previsión de mal tiempo y para facilitar a la empresa propietaria su instalación al no tener que ser recogidos cada día.

Además de la amplia oferta de comercial, uno de los atractivos de esta edición estará en su apartado gastronómico, pues "habrá degustaciones de carne de ternera por cortesía de Dehesa Grande, otra de Quesos de Arribes de Salamanca, una degustación de lentejas de la Armuña y una cata de vinos de la Bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires", inscrita también bajo la DO Arribes, por lo que esta edición 2019 estará bajo el denominador común de marcas de calidad.

Inauguración de la feria

El acto inaugural se dará el Jueves Santo a las 12.00 horas y a partir de ese momento comenzará el recorrido de las autoridades por los distintos stand de la muestra. El acto estará amenizado por el grupo infantil de bailes charros de la Escuela Municipal de Música. El desarrollo de la feria, hasta las 22.00 horas del Sábado Santo, tendrá un receso cada día entre las 15.00 y las 17.00 horas.

A embutidos, repostería, quesos, vinos, conservas y todo lo imaginable para llevarse a la boca, se sumará la artesanía del cuero, cerámica, joyería, alfarería, además de la oferta hostelera de la zona y servicios.

Comentarios...