Lunes, 22 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

[AGENDA 6|7 ABR] El Ciudad Rodrigo visita al equipo que cambió su suerte en el Francisco Mateos

El III Senior se mide al único equipo al que ha ganado en las cuatro vueltas anteriores

El mes de abril arranca con el último fin de semana de competición previo a la Semana Santa para la mayoría de equipos mirobrigenses (a alguno de ellos sí le tocará jugar la semana que viene). Como citas más importantes, al tratarse ya de eliminatorias, hay que resaltar que el Cadete del III Columnas disputará en la mañana sabatina las semifinales provinciales de los Juegos Escolares, mientras que por la tarde La Despensa jugará los cuartos de final del Trofeo Diputación ante el equipo que dejó en la cuneta en la ronda anterior a Martiago.

En lo que respecta a competiciones federadas, el III Senior iniciará la 5ª y última vuelta visitando en la tarde dominical al San Roque Calefacciones de Carbajosa, el único equipo al que ha ganado en las cuatro vueltas anteriores. El Infantil jugará esa mañana frente al Valladolid Tierno Galván; el Cadete descansa; y el Juvenil recibe a La Lastrilla, equipo situado unos cuantos puestos por debajo pero que tiene una situación muy peculiar en lo que a goles se refiere: es el 3º más goleador y a su vez el 3º más goleado.

También resalta en materia de goles, pero en los sentidos opuestos, el rival del Juvenil del Ciudad Rodrigo, el Peñaranda. Éste equipo –que lleva 4 partidos sin ganar- es el 4º menos goleador y a la vez el 4º menos goleado. Dentro de los partidos que se jugarán en Ciudad Rodrigo, destaca también el duelo del Alevín Blanco en la mañana del domingo frente al líder de su categoría, el Villares de la Reina C. Hay que recordar que en las dos últimas semanas el equipo mirobrigense ha ganado en los Campos de Toñete a sendos equipos situados en la parte alta de la tabla.

En la tarde del domingo, el Senior del Ciudad Rodrigo afrontará el ‘derby de toda la vida’ frente al Béjar, el equipo que cambió totalmente su suerte en el Francisco Mateos en la primera vuelta. A ese duelo, el Ciudad Rodrigo llegaba tras 7 partidos sin perder, mientras que el Béjar venía de 3 derrotas y 1 empate. El Béjar ganó en el 82’ en Miróbriga, y tras ello sumó 10 partidos sin perder (9 victorias y 1 empate). Desde el duelo de la primera vuelta, ha sumado 37 puntos (para un total de 47), mientras que el Ciudad Rodrigo ha obtenido ‘solo’ 21 (para un total de 37).