Domingo, 25 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La exitosa nueva película de Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’, esta semana en el Cine Juventud

Durante las tardes del fin de semana se proyectará un documental sobre la Semana Santa de Sevilla

DOLOR Y GLORIA (España, 2019)

Del viernes 5 al lunes 8 de abril a las 20.00 y 22.30 horas menos el domingo a las 22.30 horas

El Cine Juventud propone como película principal de la semana el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, que es una retrospectiva del propio director manchego aunque con otra identidad, Salvador Mallo, en cuya piel se mete Antonio Banderas.

La película presenta una serie de reencuentros de Salvador Mallo, algunos físicos y otros recordados, con su infancia en los años 60, con la emigración junto a sus padres a Paterna, con su primer deseo, o con la ruptura del primer amor adulto ya en el Madrid de los 80.

Dolor y Gloria habla de la creación, la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador Mallo encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra asimismo su salvación.

SEMANA SANTA (España, 1992)

Sábado 6 y domingo 7 a las 17.30 y 18.30 horas

Para las tardes del fin de semana y para ir entrando en calor de cara a la Semana Santa, el Cine Juventud propone la versión restaurada (que se estrena estos días) de un documental del año 1992, obra de Manuel Gutiérrez Aragón.

El trabajo documental, titulado Semana Santa, está dedicado a una de las principales celebraciones semanasanteras de España, la de Sevilla.